Accidente en Ocotal por imprudencia e irrespeto a señales viales

nicaragua

En el sector del Parque Central de Ocotal, conducir en su vía preferencial no le valió al motociclista Carlos Rojas, quien fue impactado este viernes por una camioneta Toyota, color roja, con placa M179 548 que circulaba en sentido contrario.

“Yo vengo en mi preferencia cuando fui golpeado por la camioneta que no venía rápido, pero sí fue imprudente e irrespetó la señal, yo venía con el niño y gracias a Dios no le pasó nada, solo fue el susto”, refirió Carlos Rojas.

Lee también: Irrespetar el Alto provoca aparatoso choque en cruce de Bolonia

El conductor de la moto quien viajaba en compañía de un menor de edad en dirección de norte a sur fue impactado por la camioneta conducida por Jaime Ponce, quien venía en dirección sur, produciéndose la colisión cuando Ponce intentó girar en dirección oeste.

“Yo no sabía que me pasaría esto, yo vi que la moto venia largo, giré al oeste y cuando vi nos estrellamos. Venía suave porque si hubiera ido rápido quien sabe qué desgracia hubiera pasado”, expresó el conductor de la camioneta, quien viajaba con otras personas rumbo a Yalagüina, Madriz

Pese al susto, el percance vial solo dejó como resultado los daños materiales, en que la peor parte se la llevó el conductor de la motocicleta.

nicaragua, accidente, ocotal, lesiones, motociclista,
Foto: Accidente de tránsito en Ocotal / TN8

Recomendaciones

La dirección de Tránsito Nacional acudió al llamado de emergencia y una vez en el lugar del accidente, levantaría el debido peritaje para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados y que respondan por la falta cometida ante la violación de la ley de tránsito. 

El llamado que hace la institución del orden a los conductores es para que conduzcan a la defensiva, recuerden el uso del cinturón de seguridad, el casco de protección y el respeto a las señales de tránsito para evitar accidentes con lesionados y fallecidos.

nicaragua, accidente, ocotal, lesiones, motociclista,
Foto: Accidente de tránsito en Ocotal / TN8