«Levantan» a motociclista en accidente cerca de Villa Fontana, Managua

nicaragua

Julio César Alvarado sufrió graves heridas en todo su cuerpo, al ser impactado este viernes por el conductor de un vehículo, mismo que irresponsablemente se dio a la fuga. El hecho ocurrió de los semáforos de Villa Fontana, 50 metros al este, en Managua.

Este joven de 29 años labora como mensajero, a la hora de lo sucedido iba en moto con dirección al sector de la Centroamérica a dejar un pedido de una empresa distribuidora de cosméticos.

 

De tu interés: Imprudencia vehicular le cuesta la vida a una persona en Nagarote, León

"Un vehículo venía bajando del sector de Villa Fontana, invade carril y este "maje" (sujeto) venía en su preferencia, sin embargo como el del carro se tiró hasta el carril izquierdo lo impactó. Él intentó esquivar pero no pudo, y no bastando el hecho de haber impactado, cuando lo vio en el suelo se dio a la fuga", refirió Alexander García, testigo.

El joven conductor se quejaba demasiado producto de los intensos dolores, al menos el uso adecuado del casco de seguridad evitó que resultara con lesiones mayores, es por ello que se les hace el llamado a los motociclistas a portar siempre el casco protector.

Atención al lesionado

nicaragua, accidente, transito, villa fontana, managua, moto,
Foto: Accidente de tránsito en sector de Villa Fontana / TN8

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense se movilizaron al lugar para estabilizar al lesionado y luego llevarlo de emergencia a un centro hospitalario y que sea atendido por médicos especialistas.

"El paciente va estable, solo lleva lo que es una fractura en la clavícula derecha y un esguince en el tobillo derecho; lo vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales", refirió Wiston Zamora, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense.

A diario se registran accidentes de tránsito en la capital, por ello las cifras de lesionados por esta causa cada día aumentan más; lo recomendable es circular con precaución y prudencia sobre las vías, ser cortés con los demás conductores para evitar hechos como estos, y sobre todo ser responsable con nuestras acciones.

 

nicaragua, accidente, transito, villa fontana, managua, moto,
Foto: Accidente de tránsito en sector de Villa Fontana / TN8