No guardar distancia provoca accidente en Plaza España, Managua

nicaragua

No guardar distancia es una de las principales causas que provoca accidentes de tránsito, muestra de ello es lo que ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes en una de las calles principales del Plaza España, en Managua, donde el motociclista Antonio Fernández y su esposa Carolina García resultaron con heridas y golpes.

"Venimos normal, de repente la camioneta hace el giro; cuando yo quiero esquivar -si hubiera venido más rápido- me estrello en la camioneta, pero como la moto es grande le pego", dijo el motociclista Fernández, mientras era atendido por Bomberos Unificados.

 

Te interesa: Motociclista se estrella contra un vehículo en Santo Tomás, Chontales

"El señor va girar, tiene el pide-vía puesto, él (motociclista) tenía que esperar, guardar distancia pero no, él se estrella en la parte trasera y como la moto que anda es pesada se vinieron al suelo los dos", dijo Luis Flores, testigo del accidente. 

"Yo vengo bien, me detengo y viene a estrellarse ahí (foco trasero), yo estando a bordo del vehiculo todavía lo veo pasar descontrolados al suelo", dijo el conductor de la camioneta, donde impactó motociclista y acompañante.

Investigación del accidente

La Policía Nacional investiga para determinar el grado de responsabilidad de ambos conductores. Afortunadamente los dos de la moto portaban el caso de seguridad al momento del accidente. 

nicaragua, managua, plaza espana, moto, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito en Plaza España / TN8

Los ocupantes de la moto llevaba como destino la Alcaldía de Managua, lugar donde García labora desde hace algunos años.

Ambos lesionados permanecen en sala de observación de un hospital capitalino. Los dos vehículos fueron retirados de la escena del accidente que llamó la atención de conductores que circulaban por esa zona de la capital. 

Todo conductor de motocicleta está propenso a sufrir una accidente, por lo que es importante utilizar siempre el casco y evitar circular a grandes velocidades.

nicaragua, managua, plaza espana, moto, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito en Plaza España / TN8