Managua: Motociclista resulta grave tras impactar contra un taxi

En estado delicado fue trasladado a un hospital el joven Bernardo Valdivia Aguirre luego de impactar contra el taxi que conducía el señor Jorge Delgado de 68 años de edad. 

Berbando circulaba en su motocicleta y fue a dar contra el carro de transporte selectivo que salía de una intersección en las cercanías de la Rotonda El Güegüense, en Managua, la noche del jueves.

El lesionado circulaba de este a oeste y el taxi con dirección norte a sur, solo que este último realizaría un giro hacia el este y estaba ya dentro del carril que le daba la preferencia al motociclista, aunque según él ,fue el joven de la moto que debió haber sido más prudente. 

 

Lee también: Motociclista resulta grave al ser impactado por una camioneta en Rivas

Foto: Managua: Motociclista resulta grave tras impactar contra un taxi/ TN8
Foto: Managua: Motociclista resulta grave tras impactar contra un taxi/ TN8 

Don Jorge se encontraba realizando un recorrido como acostumbra cada noche, solo que no contó con que el de esta noche tendría un final inesperado y envuelto en un accidente de tránsito.

"Yo vengo saliendo y como la visibilidad es poca debía estar metido en ese carril; estaba detenido porque en el otro venían unos vehículos y estaba esperando a que pasaran. Todavía en el carril donde yo estoy venía una moto; pero venía despacio y el muchacho apareció de repente aventajando a esa motocicleta y vino a darme en el carro", expresó Don Jorge.

Foto: Managua: Motociclista resulta grave tras impactar contra un taxi/ TN8
Foto: Managua: Motociclista resulta grave tras impactar contra un taxi/ TN8 

"Ni siquiera frenó porque todo fue rápido. Yo menos que iba a tener tiempo de hacerme hacia atrás si cuando lo vi salir de pronto ya lo tenía encaramado cuando se detuvo en este costado del carro", añadió Delgado, quien recalcó que en sus 48 años de ser conductor de varios tipos de vehículos, esta es la primera vez que se ve envuelto en una situación como esta.

El joven de 22 años del fuerte impacto quedó tendido y sin la fuerza para poder moverse.

Este fue atendido por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense, quienes lograron estabilizarlo y posterior llevarlo al Hospital Fernando Vélez Paiz.

El conductor del taxi entre nervios se mantuvo en el lugar junto a los oficiales de tránsito que realizaban las debidas investigaciones. Luego sería llevado al distrito correspondiente en calidad de detenido.