Asiática impacta a motociclista y acompañante en Carretera Norte

nicaragua

Un motociclista y su acompañante resultaron severamente lesionados este miércoles, después de ser impactados por una camioneta conducida por una mujer de origen asiático, que responde al nombre de Chen Zhachji, la cual salía de un prestigioso hotel ubicado en Carretera Norte, Managua.

Los lesionados responden a los nombres de Gerald Obando y Xóchitl Masiel Sequeira, quien viajaba como acompañante.

 

Testigos afirman que la conductora invadió el carril del motociclista, sin embargo, este aventajaba indebidamente al momento del impacto que generó un caos vehicular por más de 40 minutos. 

Te interesa: Fatales accidentes se registran en Chinandega y Nueva Segovia

“La camioneta blanca sale del Hotel Camino Realya tenía encima la camioneta”, dijo un testigo fuera de cámara. 

Producto del accidente, "la muchacha tiene un posible trauma craneal y el joven una posible fractura en el miembro derecho, lo vamos a llevar al Hospital Alemán Nicaragüense", dijo uno de los técnicos en emergencias médicas que la atendió.

Cabe señalar que eran visibles los daños materiales en ambos vehículos.

Accidentes no cesan en el país

La dirección de Tránsito Nacional informó que en la última semana perecieron siete personas en accidente de tránsito y en la mayoría de los casos fue por invasión de carril y exceso de velocidad. 

nicaragua, accidente de transito, asiatica, carretera norte, managua,
Foto: Accidente en Carretera Norte / TN8

Las autoridades de forma frecuente realizan planes para frenar la ola de accidentabilidad en el país donde el factor humano es determinante para evitar desgracias que enlutan a familias.

Sin duda alguna la más delicada en este accidente fue la acompañante, la cual afortunadamente llevaba su casco de protección. Ambos permanecen en el área de observación del centro asistencial antes mencionado siendo atendido por galenos. 

Motociclistas que se desplazaban por esa zona, conocían in situ el peligro de las carreteras; algunos se mostraron solidarios con el infortunado muchacho, otros pedían respeto sobre la vía. 

Recuerde motociclista usar el casco de protección y viajar a velocidad mínima, en su casa siempre lo espera su familia y es mejor llegar tarde que nunca.

nicaragua, accidente de transito, asiatica, carretera norte, managua,
Foto: Accidente en Carretera Norte / TN8