¡Insólito!: Mujer estaba con signos vitales durante su velorio en León

Por: || || Hora: 11:05 p.m..
nicaragua, leon, mujer, muerta, velatorio, viva, signos vitales,
Mujer estaba con signos vitales durante su velorio en León / FOTO / TN8

Las redes sociales explotaron con el  supuesto caso de una mujer muerta que despertó y se levantó durante su velatorio, exactamente en el barrio El Calvarito.

Esos eran los rumores, sin embargo, ya en el lugar para confirmar la situación, la historia no deja de ser llamativa, ya que al menos son pocos los casos conocidos.

 

El relato de un familiar que estuvo presente en la vela cuenta a detalle qué sucedió ese día que dejó asombrados y generó especulaciones entre los habitantes. 

Te recomendamos: Estelí: Joven provoca incendio en su vivienda mientras cocinaba

"La verdad que lo que pasó fue algo diferente. Ella parece que tuvo un proceso de fallecimiento y volvió un poco", contó un familiar.

Un sobrino explicó que su tía pasaba por un proceso de enfermedad degenerativa, "ella  había sido diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad bastante dañina", por lo que "desgraciadamente murió la tarde del pasado domingo 10 de enero". 

Mujer estaba con signos vitales durante su velorio en León / FOTO / TN8
Mujer estaba con signos vitales durante su velorio en León / FOTO / TN8 

"Hicimos la vela la noche y madrugada y en todo momento su cuerpo estaba como si estaba durmiendo, su cara, su físico, todo normal. No se preparó porque pensamos darle cristiana sepultura temprano", relata José Sáenz, sobrino de la fallecida. 

Vieron que movió las manos

"Entonces el médico dijo que no era necesario. A eso de las 2 o 3 de la madrugada volvimos a revisar y estaba igual su cuerpo fresco. Resulta que al mediodía de hoy (lunes 11 de enero) seguía igual. No presentaba nada de mal olor. Entonces procedimos a llamar al médico forense, porque anteriormente hubo movimiento de manos", narra el familiar cercano. 

Cuenta Sáenz que en ese momento la familia tuvo la certeza de que posiblemente estuviera viva, así que fue cuando llegó el forense, "como a las 3 de la tarde, también vino la Policía, hicieron su dictamen, valoraron todo y llegaron a la conclusión de que ya había fallecido". 

Mujer estaba con signos vitales durante su velorio en León / FOTO / TN8
La vivienda, en León, donde fue velada la mujer / FOTO / TN8 

Estuvo "viva" durante todo el velorio 

El especialista que llegó a la casa de los hechos informó a los familiares que la mujer estuvo con signos vitales toda lo noche que estuvo en vela. 

Lo más impactante de este caso es que en todo el transcurso de la noche del domingo (10 de enero) y madrugada del lunes (11 de enero), ella había tenido signos vitales.

"El forense dice que ella murió entre las 12 o 1 de la tarde de hoy, (lunes 11 de enero) eso significa que en su velorio ella estuvo viva", continúa José, sobrino.  

Agregó que "el primer  dictamen forense de este domingo no es que no haya sido real, sino que ella tuvo un proceso de catalepsia, que es algo rarísimo, pero que ha pasado en algunos casos".

Querían ver el "milagro" 

Dada las circunstancias, la familia en su momento tenía la esperanza de que estuviera con vida. "Amigos y vecinos estuvieron entrando y saliendo y decían: si es un milagro queremos verlo", recuerda. 

"La gente a veces comienza a inventar cosas, tienen demasiada imaginación, pero igual nosotros en el momento esperábamos una buena noticia", dijo.

"Nosotros nunca salimos al cementerio, nunca salimos de la casa, ni al hospital, nunca se levantó del ataúd ella, como dijeron. Sí realizó un par de movimientos de manos, pero los otros que dicen que ella se levantó cuando estábamos en el cementerio. No es cierto", concluyó José Sáenz. 

tags: