Nicaragua combate el crimen, 55 asaltantes tras las rejas

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes, un informe sobre los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia, en el periodo comprendido del lunes 4 al domingo 10 de enero del presente año. 

Dos homicidios esclarecidos, 55 sujetos dedicados al robo con intimidación, 9 abastecedores de droga y una agrupación desarticulada, sobresale entre las labores policiales. 

 

Te puede interesar: Les llega su sábado a "Los Zambrana", azote delincuencial en Chontales

"Los Zambrana" era una agrupación dedicada a cometer robos con intimidación, lesiones y crimen organizado. Entre los detenidos están Freddy Zambrana Taleno "Cabecilla", Heyner David Zambrana, Omar Antonio Tórres Calero, Roger Antonio Díaz, Sebastián Amador Dávila y un adolescente de iniciales W.I.S.B.

nicaragua, robo con intimidacion, crimen, planes operativos,
Foto: 55 sujetos dedicados al robo con intimidación, 9 abastecedores de droga y una agrupación desarticulada/TN8

De la misma forma fue arrestado Luigi Gardella por el delito de robo con intimidación, a este se le ocupó un arma de fuego utilizada para cometer sus fechorías. 

Otro que fue arrestado fue Óscar Antonio Matus González, el cual supuestamente operaba en el Distrito II de Managua, a este se le señala de ser el autor directo de robos con intimidación, y se le fue ocupada una motocicleta Pulsar color negro, un casco, mochilas y teléfonos. 

Víctor Manuel Castro Herrera, responderá por el mismo delito, ya que operaba en el Distrito 3 de Managua, a este se le ocupó un cuchillo. 

Henry Olivares fue detenido por cometer robos, se le ocupó un cuchillo y un celular aparentemente robado en el Distrito 5 de Managua. 

nicaragua, robo con intimidacion, crimen, planes operativos,
Foto: 55 sujetos dedicados al robo con intimidación, 9 abastecedores de droga y una agrupación desarticulada/TN8

22 armas de fuego ocupadas a los delincuentes 

4 pistolas, 5 revólver, 9 fusiles calibre 22, 2 escopetas calibre 12 y 2 armas de fuego artesanal aptas para el disparo. 

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales.

Vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. 

Seguridad vial y seguridad en el campo.