Les llega su sábado a «Los Zambrana», azote delincuencial en Chontales

nicaragua

Policía Nacional desarticula agrupación delincuencial "Los Zambrana" en el municipio El Ayote, autores del supuesto delito de robo con intimidación (asalto), lesiones y crimen organizado.

El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, jefe de la delegación policial de Chontales, dio a conocer al pueblo que el día "viernes 8 de enero 2021, a las 9:30 de la mañana, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales R.T.P., de 25 años de edad, fue víctima de robo con intimidación (asalto) y lesiones por impactos de armas de fuego, delitos cometidos por sujetos desconocidos, en municipio El Ayote, comarca Nawawás, Región Autónoma Costa Caribe Sur".

 

Te interesa: Se busca a este hombre por homicidio en Monseñor Lezcano

Equipo técnico de investigación y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Captura de delincuentes

nicaragua, jinotega, los zambrana, captura, delincuencia, robo,
Foto: Captura de agrupación "Los Zambrana" en El Ayote / TN8

Como resultado de las investigaciones policiales, logro la capturó a seis delincuentes, integrantes de agrupación delincuencial conocida como “Los Zambrana”, identificados como; 

Freddy Zambrana Taleno (cabecilla), Heyner David Zambrana, Omar Antonio Tórres Calero, Róger Antonio Díaz, Sebastián Amador Dávila, así como el adolescente identificado con iniciales W.I.S.B. 

Los delincuentes capturados son autores de los delitos de robo con intimidación (asalto), lesiones y crimen organizado, en perjuicio de ciudadanos identificados con las iniciales R.T.P. y M.C.P.C, a quienes sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Ocupación a delincuentes:

nicaragua, jinotega, los zambrana, captura, delincuencia, robo,
Foto: Captura de agrupación "Los Zambrana" en El Ayote / TN8

– Dos armas de fuego, escopetas calibre 12.
– Casquillos percutidos.
– Peritaje químico y balístico realizado en armas de fuego. 
– Vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes capturados, dio positivo a productos nitrados (armas de fuego recién disparadas).

Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

El jefe policial señaló que la institución del orden continúa realizando planes especiales, vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial y seguridad en el campo.