Violento crimen acaba con vida de anciano en Monseñor Lezcano

nicaragua

Sentado sobre su vehículo y desangrándose permaneció por segundos, Diego Donaldo Solórzano Pérez de 75 años, tras ser baleado por dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha, color negro, hecho ocurrido en el barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua, la mañana del lunes.

El hecho ocurrió a las afueras de una empresa de extintorespropietario, por lo que parte de su personal al ver lo ocurrido procedieron a socorrerlo y trasladarlo aún con signos vitales al Hospital Lenín fonseca, donde falleció poco tiempo después. 

 

Lee también: Invasión de carril cobra vida de hombre en Palacagüina

"Estamos conmocionados. En la camioneta lo mataron, terrible esto que le hicieron al señor, es dueño de ese negocio, dicen que ya lo estaban esperando. No se le llevaron nada, nada, nada", dijo una testigo fuera de cámara. 

Los delincuentes supuestamente utilizaban chaquetas celestes y luego de realizar las cuatro detonaciones huyeron buscando la zona sur de la capital.

Uno de ellos, el que viajaba en la parte trasera de la moto, era de tez morena, contextura delgada por lo que especialidades de la Policía Nacional investigan paradero e identidad de ambos.

Informe policial

nicaragua, monsenor lezcano, managua, muerte, asalto, crimen, disparos,
Foto: Investigación de crimen en Monseñor Lezcano / TN8

La víctima es Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años de edad, (q.e.p.d.), en barrio Monseñor Lezcano, semáforos Linda Vista, 2 cuadras al sur, 2 cuadras al este, ½ cuadra al sur.

Equipo Técnico de Investigación y peritos de criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico.

Testigos entrevistados, refieren que la víctima se encontraba en el interior de su vehículo camioneta Toyota Hilux placa M244-868 estacionado al frente de su negocio, “ISA safety comercial” cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de motocicleta le dispararon. Fue trasladado al hospital Lenín Fonseca donde posteriormente falleció.

Conmoción en el barrio capitalino

nicaragua, monsenor lezcano, managua, muerte, asalto, crimen, disparos,
Foto: Investigación de crimen en Monseñor Lezcano / TN8

A las afueras de la empresa fue notable ver los rostros desconsolados y confundidos de su equipo de trabajo. Se espera que el cuerpo sea enviado al Instituto de Medicina Legal para practicarle una autopsia que ayude en las investigaciones.

En el lugar peritos de Criminalística levantarían las pesquisas correspondientes. Las cámaras de seguridad instaladas en la empresa serán de mucha ayuda en las investigaciones.

El hecho alarmó a la ciudadanía de este sector, dado que no es un hecho común.

Sobre el pavimento quedaron los restos de vidrios donde penetraron los disparos.