Vuelco de bus deja a unas 15 personas lesionadas en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este sábado 9 de enero en el kilómetro 50 de la Carretera Panamericana Norte se registró un accidente, donde un autobús color amarillo placa M 0288 se volcó, aún se desconocen las causas del suceso. 

El autobús cubría la ruta Las Cuchillas-Tipitapa, se dirigía hacia Managua, viajaban unas 45 personas, de esas  aproximadamente 15 resultaron lesionadas, las cuales salieron solos del vehículo después fueron atendidos por Cruz Roja y los trasladó al hospital primario Yolanda Mayorga para descartar fractura en los lesionados.

El conductor del bus fue identificado como Mauricio Díaz Hernández, de 35 años de edad, quien también resultó lesionado, y fue trasladado al centro hospitalario, dijo a unos  amigos que todo fue de repente y cuando sintió perdió control del bus.

 

Lee también: Cuatro personas resultan lesionadas tras accidente de tránsito en Juigalpa

Aseguró que viajaba a unos 60 kilometros por hora, agradeció a Dios que en este accidente no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales. 

Martha Zamora, viajaba en el bus con sus dos niños aseguró que en el momento del accidente viajaban seis niños, pero gracias a Dios no resultaron lesionados, fueron atendidos pero no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial.

Se le apagaron las luces, yo traía dos niños, gracias a Dios mis hijos resultaron ilesos¨, dijo Martha Zamora. 

Yo venía en la puerta de adelante y cuando a él se le fue a un hoyo la parte delantera, se le fundieron los focos, pero como venía como a 60 ya no pudo frenar y se fue aquí¨, dijo Rudy Antonio Díaz.

Investigaciones 

Producto del impacto el autobús quedó semidestruido, los daños son cuantiosos manifestaban algunos testigos.

La Policía Nacional del Distrito Ocho se presentó al lugar para iniciar el proceso investigativo y determinar las causas del mismo,  cabe destacar que las autoridades policiales en su informe semanal hacen el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, respetar las señales viales y en caso del transporte colectivo siempre revisar el estado mecánico de los vehículos antes de iniciar la jornada.