Mujer muere ahogada después de riña familiar en Rivas

nicaraga

El cuerpo sin vida de Luz Marina Galán de 39 años, fue encontrado tirado este miércoles en las costas del Lago Cocibolca, en el barrio Los Cocos, comunidad La Virgen en el municipio Rivas.

La mujer era originaria de la Isla de Ometepe y tenía varios años de habitar en La Virgen junto a su compañero de vida, identificado como Milton Castro.

Lee también: Condenan a los dos sujetos que mataron a mujer a pedradas en Juigalpa

Tragedia tras riña familiar

De manera extraoficial se conoció que la fallecida junto a varios amigos estuvo ingiriendo licor la tarde y noche del martes en esa localidad y tras al calor de los tragos se originó una fuerte discusión en la que salieron a relucir armas blancas, una de ellas en manos de la fallecida, quien en estado de ebriedad huyó del lugar con rumbo desconocido hasta aparecer muerta a orillas del lago.

nicaraga, rivas, muerte, mujer, sumersion, lago,
Foto: Investigación de la muerte de una mujer en Rivas / TN8

Un equipo investigativo de la Policía Nacional se presentó al lugar junto al médico forense y se determinó como causa de su muerte ahogamiento por sumersión

La mujer presuntamente acostumbraba ir a ese lugar, la cual llegó y debido al estado de ebriedad perdió el control y cayó, se golpeó la frente con una piedra por lo que se sumergió al agua y falleció minutos después.

Cuñada y compañero de vida bajo investigación

La institución del orden mantiene retenidos a Milton Castro y su hermana, debido a la ampliación de las investigaciones puesto que la tragedia se originó después de la riña familiar.

Cuatro menores de edad en la orfandad deja esta fallecida, cuyo cuerpo sería trasladado hacia la Isla de Ometepe para sus respectivas honras fúnebres.

Esta mujer es la primer persona fallecida por sumersión a nivel del departamento de Rivas en este año nuevo 2021.

nicaraga, rivas, muerte, mujer, sumersion, lago,
Foto: Investigación de la muerte de una mujer en Rivas / TN8