Condenan a los dos sujetos que mataron a mujer a pedradas en Juigalpa

nicaragua

A 25 años y medio de prisión, fueron condenados dos sujetos por la muerte de una mujer en Chontales.

Los individuos le quitaron la vida a Rosa Argentina Arróliga Sequeira, de 39 años de edad, conocida cariñosamente como "La Gata", a pedradas; para robarles 4 mil córdobas en efectivo con el que pretendía comprar unas láminas de zinc a precio favorable para la reparación de su humilde hogar.

Te puede interesar: Delincuentes roban 20,000 córdobas a comerciante Jinotepina

Este hecho ocurrió exactamente el pasado 18 de mayo de 2020,  en la comarca San Ramón, en finca Cofradía, potrero Las Torres, en el municipio Juigalpa del departamento Chontales.

Por este crimen fueron condenados los sujetos Nery Antonio Padilla Vanegas y Elvis José Amador Rivera, quienes asesinaron a Rosa Argentina Arróliga Sequeira, con dos pedradas en la cabeza.

Foto:Condenan a los dos sujetos que mataron a mujer a pedradas en Juigalpa/TN8

Los autores de este crimen sangriento fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de asesinato y 5 años y medio por robo agravado. 

El equipo de Criminalística de la Policía Nacional de Chontales que se presentó en el lugar del hecho, aplicó la técnica canina; en las investigaciones ocupó una chaqueta estilo militar abandonada en la escena del crimen, marcando al sujeto Elvis José Amador Rivera.  

Foto:Condenan a los dos sujetos que mataron a mujer a pedradas en Juigalpa/TN8

A unos metros de dónde estaba el cuerpo también los oficiales hallaron varios accesorios supuestamente de la víctima, y una enorme piedra con manchas de sangre con el que fue asesinada la joven a golpes en su cabeza con ese objeto contuso.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Arróliga fue realizado por un jornalero de nombre José Andrés Díaz Hurtado, cuando iba a ganarse a su trabajo a rozar predios montosos.

Foto:Condenan a los dos sujetos que mataron a mujer a pedradas en Juigalpa/TN8

Crimen sangriento

Según la información recopilada, el día que la víctima salió de su vivienda ubicada en el barrio Sandino de la ciudad Juigalpa, iba a comprar unos zinc que se lo ofrecían en 4 mil córdobas para la reparación y mejoras de su vivienda, los cuales fueron robados y repartidos en ambas partes por los autores del asesinato.

La víctima se desempeñaba como asistente del hogar, era madre soltera y dejó en la orfandad una niña de 11 años.

El Juez Distrito Penal de Juicio de Juigalpa,  dijo que la condena deberán cumplirla en el penal de Cuisalá, penal de ese municipio.