La Policía Nacional inicia el año 2021 asestando un duro golpe a la narco actividad en Bonanza, donde fueron capturados dos personas con tres sacos que contenían marihuana, según confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes 4 de enero.
Dicha conferencia se hizo en la delegación departamental de la Policía Nacional en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Lee también: Ojo con la estafa del "WhatsAppazo" que quieren aplicar en Nicaragua
El Comisonado Mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la Policía en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, declaró que fueron detenidas dos personas en la comunidad Lawas cuando viajaban en una motocicleta Pulsar con tres sacos que contenían marihuana.
Detenidos
De acuerdo a las autoridades policiales los miembros de la patrulla policial, capturaron a Wilberto Rizo López y Harbin Noé Pérez Herrera, quienes transportaban tres sacos Macen, color blanco, conteniendo en su interior hierba verdemarihuana, con un peso de 46 libras.
La marihuana y las motos también fueron ocupadas por las autoridades policiales de Bonanza.
El comisionado Mayor Torres Potosme dijo que un equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana.
Se conoció que Wilberto Rizo López tiene antecedentes de transporte de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Las evidencias y el expediente de investigación será enviado al Ministerio Público para que sean llevados ante los tribunales de justicia y enfrenten el proceso penal.
La Policía Nacional del Triangulo Minero ejecuta varios planes de seguridad, uno de ellos es la estrategia del Plan Muro de Contención contra el narcotráfico y el crimen organizado.