Policía Nacional desarticuló agrupación delincuencial “El Puyón”

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este lunes brindó el primer informe del año del enfrentamiento a la delincuencia con la detención de 84 sujetos, señalados de cometer delitos de peligrosidad.

Entre los detenidos están ocho por homicidio, uno por femicidio, 63 por robos con intimidación (asaltos), 12 abastecedores de droga y una agrupación delincuencial desarticulada.

 

Te interesa: Masaya reporta primera víctima por sumersión en una de sus lagunas

Agentes policiales le ocuparon a los presos 19 armas de fuego, 145 libras y 87 plantas de marihuana, dos vehículos y una motocicleta.

Entre los delincuentes figura un sujeto detenido por el delito de femicidio en perjuicio de Leydi Vanesa Robles López, (Q. E. P. D.), hecho ocurrido en comarca Hojachigual, municipio Villa Sandino.

nicaragua, delincuencia, captura, policia, el puyon,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

Cae "El Puyón"

Asi mismo la Policía Nacional desarticuló una agrupación delincuencial conocida como “El Puyón”, autores de delitos de robo con intimidación (asalto), en municipio San Miguelito.

Estos fueron identificados como Kevin Antoni Burgalin Torres, cabecilla de la banda; entre los integrantes están Miguel Ángel Chavarría,  Ariel Antonio Chavarría, Carlos José Orozco Brenes, José Santos Carmona Duarte, Carlos Iván Hurtado y Deylin Javier López.

En León fue capturado Jairo Antonio López Figueroa, por el delito de abastecedor de droga, incautándole 51 libras de marihuana y un automóvil, placa BO-7933.

Así mismo en Bonanza fueron capturados tres sujetos por abastecedores de drogas y se les encontró 43 libras de marihuana y una motocicleta placa RN 3152.

Los delincuentes y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido de preceso de enjuciamiento.

Policía Nacional continúa realizando planes especiales como vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos, seguridad vial y seguridad en el Campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, delincuencia, captura, policia, el puyon,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8