Delincuentes amarran y asaltan a dos guardas de seguridad en Tola, Rivas

policia nacional

La Policía Nacional en el departamento de Rivas investiga un robo a mano armada del que fueron víctimas dos guardas de seguridad de la Alcaldía municipal de Tola.

Las víctimas se encontraban de guardia en el parque de ferias de este municipio del departamento de Rivas, cuando a eso de las 9:30 de la noche de este pasado martes, seis sujetos a bordo de una camioneta y tres motocicletas, bien armados con arma de fuego ingresaron al lugar antes indicado y procedieron a golpearlos y neutralizarlos, acto seguido los amarraron para despojarlos de sus pertenencias.

 

Los hechos 

"Estábamos cenando como a las 9:30 de la noche cuando por el lado de Las Llantas y Los Paredones entraron de tres en tres, nos amenazaron con las pistolas, nosotros a como pudimos forcejeamos con ellos pero eran seis contra dos. Nos golpearon con la cacha de las pistolas y nos decían que nos iban a degollar, nos amarraron y después nos golpearon; se nos llevaron dinero en efectivo y el teléfono celular, andaban en vehículos y con pasamontañas", dijo uno de los afectados.

Isaac Martínez Ramos es uno de los guardas afectados, a quien después de golpearlo y amarrarlo de pies y manos lo despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular. 

El otro afectado es Javier Antonio Gonzáles, a quien le robaron también 3 mil 150 córdobas que había recibido del pago de su quincena, así mismo objetos personales, entre ellos un reproductor de música. Este ciudadano producto de los golpes resultó con una herida considerable en la parte trasera de la cabeza.

Te puede interesar: Policía de Carazo brinda resultados de plan especial de fin de año

Un equipo investigativo de la Policía se presentó al lugar para realizar las respectivas investigaciones / Oscar Hernández-TN8

 

Según información de los afectados, los delincuentes buscaban una llave de las bodegas y un motor de agua, y al no encontrarlas procedieron a torturarlos a golpes y hasta había orden de matarlos, por lo que dieron gracias a Dios estar aún con vida.

Un equipo investigativo de la Policía Nacional se presentó al lugar para realizar las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, que al parecer tenían bien estudiado el lugar.