Un femicidio se registró la madrugada de este miércoles 30 de diciembre 2020.
Leydi Vanessa Roble López de 30 años edad murió a manos de su cónyuge Santos Ulices Arroliga Vargas de 40 años de edad luego de una acalorada discusión, agrediéndola con un objeto confuso (Palo).
El salvaje hecho ocurrió en la comarca Hojachigual, finca La Soledad del municipio de Villa Sandino del departamento de Chontales.
La policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por el ciudadano identificado con iniciales M.P.A. dando aviso de la muerte de Leydi Vanessa Robles López, de 31 años de edad, ubicada en comarca Hojachigual, finca La Soledad, villa Sandino, chontales.
Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentaron al lugar del suceso, iniciaron la inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.
Te puede interesar: Anciano sufre accidente de tránsito en carretera a Catarina
El cuerpo fue examinado por Médico Forense de Chontales, determinando la causa de muerte por un Trauma craneoencefálico.
#AHORA #Nicaragua | La Policía Nacional informa sobre la captura del delincuente Santos Ulices Arróliga Vanegas, autor del femicidio ocurrido hoy miércoles 30 de diciembre de 2020 en el municipio de Villa Sandino, departamento de #Chontales pic.twitter.com/bfY1ui5b8u
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 30, 2020
El sujeto Santos Ulises Arróliga Vanegas, según las autoridades policíales registra antecedentes por los delitos de violación y lesiones graves; capturado y remitido a las autoridades competentes.
Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares
La institución reitera su compromiso de continuar trabaja