En esta temporada alta a como le llaman los comerciantes a las festividades de fin de año, donde las familias andan en busca de ropa y zapato para sus estrenos, es cuando también los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.
Se mezclan entre los compradores, aprovechando el mínimo descuido de los vendedores y propietarios de tiendas; estos ponen en práctica sus habilidades y destrezas para robar.
Para muestra un botón, en cámaras de seguridad de un centro comercial capitalino, quedó registrado un video donde un hombre y una mujer aparentemente pareja usan a un menor para distraer a la vendedora de una tienda de ropa para robarse varias chaquetas americanas.
En el video se observa como el hombre que cubre su rostro con mascarilla se aproxima a su objetivo, la primera vez no logra consumar el robo, pero ya al segundo intento, donde ve que quien lo atiende se descuida para atender a otro cliente, saca de clóset las chaquetas y la introduce dentro de una bolsa, el menor esta pendiente a que la vendedora no los descubra.
#Nicaragua | Las cámaras de seguridad de un centro comercial en #Managua registraron cuando un hombre y una mujer usan a un menor para distraer a la vendedora de una tienda de ropa para robarse varias chaquetas
SEPA MÁS DETALLES: https://t.co/JFjsndt03l pic.twitter.com/qy4cj4fxaV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 29, 2020
Es la típica modalidad de quienes se dedican a cometer estos robos en tiendas, tramos de centros comerciales y mercados andan en grupos para que sus compinches llamen la atención y en el mínimo descuido hacer el robo.
Te puede interesar: Delincuentes irrumpen vivienda en Rivas
El hecho se registró la tarde del pasado miércoles 23 de diciembre, y según el propietario las chaquetas están valoradas en 950 córdobas cada una.
La denuncia esta circulando en las redes sociales, pidiendo identificar al hombre y la mujer que lo acompañaba, si logra identificarlo para interponer la formal denuncia en la estación policial más cercana.
Las autoridades policiales hacen las recomendaciones a dueños de negocios y tiendas de contratar a una persona que esté pendiente del monitoreo de las pantallas, pues de nada sirve tener cámaras de vigilancia si nadie esta pendiente y así poder frustrar los robos.
Cualquier video y fotos de algún caso puede hacerlo llegar a través de nuestro número de WhatsApp el 78320088 y será parte de nuestras noticias en www.tn8.tv