Policía de Carazo brinda resultados de plan especial de fin de año

policia nacional

La Policía Nacional ejecuta el plan especial de fin de año 2020-2021 con vigilancia y patrullaje en varios mercados, paradas y destinos turísticos. Además seguridad vial y seguridad en el campo.

Como resultado a ese excelente trabajo en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Carazo y sus municipios correspondiente al período del martes 22 al domingo 27 de diciembre del año 2020, la Policía Nacional capturó a 17 delincuentes por delitos de alta peligrosidad, 5 por robo con intimidación, 5 por asalto, tres por robo con violencia, tres por robo con fuerza, dos por delitos contra la mujer y dos por abastecedores de droga.

 

Las evidencias ocupadas a los delincuentes fueron un arma de fuego (pistola), una libra de marihuana, una motocicleta y cuatro  teléfonos celulares.

Motocicleta ocupada como evidencia a los delincuentes / Cinthia Larios-TN8

 

Delincuente capturado por el delito robo con intimidación (asalto), Saudiel José Soto Velázquez, evidencias ocupadas un arma de fuego (pistola) y una mochila, hecho cometido en el municipio de San Marcos en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales M.F.H.S. sustrayéndole dinero en efectivo.

Delincuentes capturados por el delito de robo con intimidación (asalto) en el municipio de La Conquista, Jesús Manuel Aburto Peña, Nevil Guadalupe Aburto Peña, Luis Antonio Ruiz Téllez, Elmer Enrique Peña Peña en perjuicio de las víctimas identificadas con las iniciales R.G.D. y E.B.U.CH. Hecho ocurrido en la comarca La Hormiga municipio de La Conquista. 

Evidencias ocupadas a los delincuentes: Una motocicleta, cuatro teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas.

Dos delincuentes capturados por el delito de robo con fuerza en el municipio de Jinotepe identificados cómo Ulises Antonio Chávez Velázquez y Daniel de Jesús Ruiz García en perjuicio de la víctima identificada con iniciales S.J.M.L. y C.A.D.O. donde sustrajeron enseres domésticos y electrodomésticos.

Te puede interesar: Delincuentes irrumpen vivienda en Rivas

Evidencias ocupadas a estos delincuentes: Puertas de madera, electrodomésticos y accesorios.

Delincuente capturado por el delito de robo con fuerza en el municipio de Diriamba identificado como Jonathan Adolfo Campos Espinoza, hecho cometido en perjuicio de víctima identificada con iniciales C.M.C.B, sustrayendo sillas plásticas.

Dos delincuentes capturados por el delito de abastecedores de droga en el municipio de La Paz identificados como José Domingo Muñoz Martínez y Axel Joel Fonseca Mendoza. A ellos se les ocupó una libra de marihuana.

Delincuente capturado por delito robo con intimidación (asalto), Saudiel José Soto Velázquez / Cinthia Larios-TN8

 

Trabajo realizado por Comisaría de la Mujer, campaña Mujeres por la vida, mujeres, paz y bien en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.

Investigadores de la comisaría de la mujer de Carazo capturaron a dos delincuentes, uno en San Marcos, John Alexander Reyes García por el delito de violación y en el municipio de Jinotepe a Yader Daniel Salinas González por el delito de estupro.

Además dos detenidos por delitos de robo con violencia en el municipio de Jinotepe, capturado Martín Castillo González y en el municipio de La Paz, Julio César Mojica Rosales en perjuicio de víctimas identificadas con iniciales D.E.G.N. y L.C.G.V. despojándolos de teléfonos celulares, carteras y bolsos.

Delincuentes a la orden de la justicia 

Todos estos delincuentes ya fueron remitidos a la orden del Ministerio Público para su debido enjuiciamiento.

El comisionado general, Pedro Rodríguez Argueta expresó que esto es parte del trabajo que mandata el Gobierno Sandinista de brindar seguridad a las familias en todo momento y con más efectividad este cierre de año 2020.