Policía Nacional captura a homicida en Camoapa, Boaco

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional, dio a conocer la captura del autor de muerte homicida en perjuicio de Elvin de Jesús Lumbi Duarte, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre en la Comunidad Arenita, sector La Chilena, municipio de Camoapa en el departamento de Boaco.

El día viernes 25 de diciembre 2020 a las 4:30 de la madrugada la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia por ciudadano identificado con iniciales M D G, de la muerte de Elvin de Jesús Lumbi Duarte de 26 años de edad.
 

 

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar y realizaron la inspección, sesión fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico, cuerpo examinado por el Médico Forense de Boaco determinó causa de la muerte shock hipovolémico.

Policía Nacional captura a homicida en Camoapa, Boaco / TN8

Como resultado de la investigaciones policiales, se determinó que el día viernes 25 de diciembre el 2020 a la 2:30 de la madrugada, el sujeto José Ramón Gaitán Fargas de 46 años de edad, discutió en estado de ebriedad con la víctima, agrediendo con armas corto punzante (navaja) provocando su muerte siendo el móvil del hecho rencilla, el delincuente se dio a la fuga.

Te puede interesar:  Camión lechero se vuelca dejando varios lesionados en Chontales

Investigadores policiales ubicaron y capturaron al delincuente quien registra antecedente delictivos por robo con intimidación y asalto, ocupándole vestimenta con manchas de sangre.

Investigadores de criminalística realizaron peritaje con resultados positivos coincidencia con muestra de sangre perteneciente a la víctima Elvin de Jesús Lumbi Duarte con macha de sangre encontrada en vestimenta, camisa ocupada al delincuente José Ramón Gaitán Fargas autor de crimen.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad de las personas familias y comunidades. 

Informó la comisionada mayor Martha Solórzano jefa de la policía en el departamento de Boaco

Policía Nacional captura a homicida en Camoapa, Boaco / TN8