Camión lechero se vuelca dejando varios lesionados en Chontales

chontales

El kilómetro 118 sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia Managua, en las cercanías del sistema penitenciario Cuisalá, fue el escenario de un aparatoso vuelco de un camión que dejó como resultado cuatro personas con lesiones de consideración, entre ellos, dos menores de edad.

Aparentemente el hecho ocurrió cuando el conductor del camión identificado con el nombre de Santiago Arceda perdió el control del volante, saliéndose y quedando volcado a un lado de la vía.

Los lesionados fueron asistidos primeramente por personas que circulaban por ese lugar y minutos más tarde por técnicos de emergencia de Cruz Roja Nicaragüense, siendo trasladados al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa por un vehículo particular y cruzrojistas.

Los nombre de los lesionados corresponden a Elmer Modesto Duarte Fernández de 22 años de edad, Gregorio Peralta de 40 años, Eddy Santiago Arceda Guido de 9 años y Editza Lisseth Arceda Tinoco de 2 años.

Te puede interesar: Una persona fallecida en accidente de tránsito en Estelí

 

El camión circulaba de Managua hacia Juigalpa a traer leche, los pasajeros están "vivos de milagro".

"Perdí el control del volante, viajábamos 5 en el camión, ya fueron trasladados al hospital heridos. Gracias a Dios que no hubo víctimas", dijo el conductor del camión.

El camión circulaba de Managua hacia Juigalpa a traer leche, los pasajeros están "vivos de milagro" / María Aragón-TN8

 

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional de Chontales se presentaron al sitio a levantar el croquis y realizar las respectivas investigaciones del accidente de tránsito.

Llamado a la precaución

La institución policial hace el llamado a los conductores a tomar las medidas necesarias antes de salir de sus hogares en un vehículo. Conducir con prudencia, usar el cinturón y casco de seguridad, respetando las señales de tránsito para así reducir la cantidad de accidentes en el país para que no haya más luto y dolor en las familias nicaragüenses.

Es responsabilidad de todos el poder pasar sin accidentes trágicos o que dejen lesionados cada semana al acatar las medidas de tránsito y conduciendo con precaución en estas fechas de fin de año.