Ejército de Nicaragua incauta 81 óvulos de marihuana en Villanueva

nicaragua

El 2do Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua realizó operativo este domingo, en el que se detuvo a una camioneta Mitsubishi placa M 263 681, la que contenía 81 óvulos de marihuana, en Carretera Marimbero, sector de Apacunca, municipio Villanueva. Los ocupantes se dieron a la fuga.

El Coronel Vladimir Martínez, jefe del segundo Comando Militar Regional, expresó: "Nosotros dentro de la Estrategia de Muro de Contención continuamos garantizando la seguridad en las vías, hemos realizado servicio operativo y patrullaje en retenes, bases, patrullas, obteniendo resultados positivos de todo el trabajo que estamos realizando en todo momento, como resultado tenemos la detención de la camioneta Mitsubishi con la presencia de los efectivos militares. Los ocupantes se dieron a la fuga".

Lee también: Incendio amenazó con propagarse a varias casas del Anexo Valle Dorado

 

Traslado de inmigrantes

En este mismo operativo se retuvo a un microbús color azul Toyota placa M 064 589, el cual transportaba a 23 inmigrantes provenientes de Haití, el que era conducido por William José Pulido Ramírez.

El coronel además recalcó que "en este mismo operativo en la madrugada siempre dentro de la estrategia de muro de contención detuvimos a este microbús en el que venían 23 inmigrantes de origen haitiano, 16 adultos y 7 menores de edad, esto es parte del trabajo que realizamos del patrullaje como parte de la seguridad nacional, para mantener la vigilancia permanente en los puntos fronterizos".

nicaragua, chinandega, operativo, ejercito, drogas, migrantes,
Foto: Operativo del Ejército de Nicaragua en Chinandega / TN8

De esta manera el Ejército de Nicaragua continúa garantizando vigilancia para dar un golpe contundente a la delincuencia y crimen organizado, así mismo fortalecer la presencia de efectivos en cada vía del país.

Con estos operativos se pretende contrarrestar los efectos negativos en contra de la sociedad, para mantener un país seguro.

Es importante recalcar que el Ejército de Nicaragua ejecuta planes y operativos permanentes para fortalecer las fronteras y carreteras del país, sobre todo en esta etapa del fin de año.

nicaragua, chinandega, operativo, ejercito, drogas, migrantes,
Foto: Operativo del Ejército de Nicaragua en Chinandega / TN8