Incendio amenazó con propagarse a varias casas del Anexo Valle Dorado

nicaragua

Este domingo se registró un incendio que afectó parte de una vivienda en el sector del Anexo Valle Dorado, en Managua, presuntamente por la explosión de un tanque de gas.

Al parecer una fuga de gas pudo ser la causa de este incendio que amenazó con propagarse a las demás viviendas de esta zona del Distrito II de la capital.

Te interesa: Hallazgo de hombre muerto en el km 18.5 Carretera Sur

"Tenía poco de haber entrado, estaba haciendo un arroz y solo salí un rato, luego de eso vi la humalera y los niños estaban gritando y salieron corriendo del cuarto. En ese momento todos nos encontrábamos adentro y corrimos. Gracias a Dios solo hubieron pérdidas materiales, pero fuera de eso no sé por qué se dio", afirmó Mariela Blanco, dueña del inmueble.

 

Trabajo de los bomberos

Al lugar se hicieron presentes de manera inmediata unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos para sofocar de manera rápida y efectiva las llamas.

En este hecho se registraron daños materiales pero afortunadamente nadie resultó con heridas de gravedad.

nicaragua, valle dorado, managua, incendio, vivienda, anexo,
Foto: Incendio en vivienda del Anexo Valle Dorado / TN8

"Se nos hizo el llamado que había una casa en combustión, el cual se atendió inmediatamente cubriendo en la zona con los compañeros del mercado Israel Lewites, los cuales se hicieron presentes ya cuando la casa estaba en combustión. Hicimos un rápido trabajo para evitar que el fuego se propagara a las demás casaspersonas heridas de gravedad", declaró el comandante Byron Rivera, jefe de la delegación del Distrito VI.

De manera oficial no se tiene información precisa de cuál fue la causa de este siniestro, por lo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizará las determinadas investigaciones para esclarecer este hecho.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a mantener siempre las debidas precauciones en sus hogares y mantener cualquier objeto peligroso o inflamable lejos del alcance de los niños.

nicaragua, valle dorado, managua, incendio, vivienda, anexo,
Foto: Incendio en vivienda del Anexo Valle Dorado / TN8