Policía Nacional brinda resultados del plan Navidad Segura 2020

nicaragua

Este sábado 26 Diciembre, la Policía Nacional en Conferencia de Prensa brindó los resultados del Plan Navidad 2020

Miles de familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que celebraron y participaron de las actividades de Navidad, visitaron destinos turísticos y balnearios, disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, en los municipios, cabeceras departamentales, distritos de Managua y Regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Te puede interesar: Ciclista fallece al ser atropellado por un motociclista en Chinandega

La Policía Nacional brindó seguridad a las familias nicaragüenses en actividades religiosas, deportivas, culturales, ferias, destinos turísticos, balnearios, festivales infantiles navideños, pastorelas, piñatas, fiestas patronales, corridas de toros, hípicas. Así mismo aseguró la protección en actividades religiosas, barrios, comunidades, paradas y terminales de buses, mercados, destinos turísticos, parques y carreteras. 

Para este Plan Navidad Año 2020 trabajaron en conjunto las diferentes fuerzas policiales y medios: 14 mil compañeros policías en 153 municipios del país y 3 mil patrullas motorizadas (camionetas, motocicletas, autos, patrullas).

De igual manera, se estuvo dando atención a las llamadas de emergencia en el Centro de Atención a la emergencia 118. Se recibieron llamadas en los departamentos 4 mil 389 y Managua 5 mil 203 para un total de 9 mil 592. 

Disminución de la actividad delictiva 

Ocurrieron 2 muertes homicidas, 7 menos en comparación al año 2019.

Se recepcionaron 221 denuncias por delitos y faltas penales (reducción del 10% en relación al año 2019).

nicaragua, policia nacional, resultados, informe, navidad segura,
Foto: Se estuvo dando atención a las llamadas de emergencia en el Centro de Atención a la emergencia 118/TN8

Accidentes de tránsito

Disminución:

En 5 accidentes de tránsito, en comparación al año 2019. (229 accidentes). Resultaron 10 personas fallecidas, 1 menos en relación al año 2019. 

Oficiales lograron la ocupación de 10 armas de fuego y 74 corto punzantes para un total de 84. A la vez, la Policía Nacional logró la incautación de 30 libras de marihuana. 

Logros

Reducción del 10% de la actividad delictiva en relación al año 2019. Ocurrieron 2 muertes homicidas, 7 menos en comparación al año 2019. 

Ocurrieron 229 accidentes, 5 menos en comparación al año 2019.

Resultaron 10 personas fallecidas, 1 menos en relación al año 2019.

No ocurrieron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en lugares donde se realizaron actividades religiosas, recreativas y en destinos turísticos.

Las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.