Ometepe: Fuerte accidente deja a un ciclista gravemente lesionado

nicaragua

El joven únicamente conocido como Juan, de unos 24 años de edad, originario de la comunidad Los Ramos, fue la persona que resultó gravemente lesionada al ser fuertemente catapultado por una camioneta conducida por un extranjero que viajaba en dirección norte a sur sobre la carretera en la comunidad Sintiope, jurisdicción del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe.

 

 Te puede interesar: Anciana se queda sin cena navideña tras incendio en Managua

“Nosotros veníamos cerca en la carretera cuando se oyó el vergazo, pegó en el vidrio de la ventana y cayó a un lado, ahí están los pedazos de vidrio de la camioneta, nosotros fuimos a verlos y ahí estaba enterrado el muchacho sin juicio, hasta después recapacito el chavalo, estaba pura sangre en la cara, parece que iba partido”,dijo Ronald Hernández Lorio, testigo del accidente.

Foto:Ometepe: Fuerte accidente deja a un ciclista gravemente lesionado/TN8

Según testigos el joven viajaba en su bicicleta de sur a norte y en su vía cuando ocurrió el percance vial, algunas personas que transitaban por el lugar se quejaron de la falta de cortesía de algunos conductores que no bajan las luces de sus vehículos, al final algunos señalaban al extranjero de ser el causante de este suceso. 

“A veces los vehículos no te bajan la luz y ahí te empañan la vista, no miras las vías y según parece eso fue lo que pasó”, dijo Justo Triguero, quien señalaba  al extranjero de haber invadido la vía del ciclista, provocando el suceso que por fortuna no dejó víctimas mortales.

Percance vial

Debido a las graves lesiones el ciclista tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) hacia una unidad médica en donde sería atendido y de ameritar se realizaría el traslado hacia el Hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas.

Una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y será a través de la especialidad de tránsito realizar las investigaciones correspondientes que determinarán el grado de responsabilidad de cada involucrado.