Accidente en carretera Masatepe-San Marcos deja un muerto y otro grave

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito se registró este 24 de diciembre en la carretera Masatepe-San Marcos, en Carazo, provocando la muerte de una persona y otro herido de gravedad.

Eryin José Blandón Pérez falleció cuando era trasladado hacia el hospital Humberto Álvarado Vásquez por miembros de SILAIS; en tanto Elkin de Jesús Silva Gutiérrez de 30 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el mismo hospital, esto tras chocar de manera frontal ambos en el km 48 de dicha carretera, precisamente en la entrada al Taller Nixon.

 

Lee también: Una persona fallece en accidente de tránsito en barrio Panorama, Jinotega

La víctima mortal presentaba politraumatismo generalizado y un trauma craneal grave, quien fue llevado en la ambulancia de Masatepe pero ya no presentaba signos vitales. Afirma el médico que lo atendión, que presentó durante el traslado un paro cardiorespiratorio, provocando su deceso. 

Blandón era originario de La Concepción; de la Soya 100 varas al oeste, el que conducía una moto azul montañera sin placa y aparentemente a alta velocidad. 

Cuidados intensivos

nicaragua, carretera, san marcos, masatepe, muerte, accidente,
Foto: Accidente en carretera Masatepe-San Marcos / TN8

Elkin de Jesús Silva Gutiérrez es originario de Masatepe, este se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Humberto Alvarado Vásquez. Su estado según galenos es crítico. El sobreviviente de este brutal encontronazo es habitante del barrio Macario Brenes y conducía la motocicleta Génesis color rojo, placa M33361.

Se desconoce en qué circunstancias se dio el accidente, pero se maneja que uno de los motociclistas fue el que invadió el carril del otro, pero no hay detalles de quién es el que realizó la maniobra.

La dirección de Tránsito Nacional se presentó al lugar del accidente para comenzar con las debidas investigaciones. En el lugar quedaron esparcidos pedazos de la motocicleta y se maneja que también piezas dentales y cabello de uno de los motociclistas. 

Este tipo de accidentes deben servir para la reflexión a manejar con prudencia, sobre todo en una fecha tan especial como es la Navidad.

nicaragua, carretera, san marcos, masatepe, muerte, accidente,
Foto: Accidente en carretera Masatepe-San Marcos / TN8