Sujetos armados intentan robar en una vivienda del municipio La Libertad

nicaragua

Dos sujetos armados ingresaron a una vivienda del barrio La Luz o barrio Daniel Ortega del municipio de La Libertad, departamento de Chontales.

El intento de asalto ocurrió alrededor de las 10 de la noche de este pasado martes, 22 de Noviembre 2020, cuando Juan Ramón Lazo López de 30 años se encontraba en su casa de habitación, donde ambos sujetos llegaron armados a intentar robarle, al escuchar los gritos de auxilio los vecinos se presentaron a la vivienda a socorrerlo forcejearon recibiendo dos disparos en su cuerpo el joven Cristian Francisco Gutiérrez Reyes.

 

De tu interés: Motociclista "desmangado" termina accidentado en Las Palmas

El cual reaccionó en su defensa dándole varios machetazos y golpes en distintas partes del cuerpo a uno de los atracadores identificado como Abraham Ramirez de 35 años de edad quien resultó herido de gravedad, quedó en un charco de sangre sobre el adoquinado al cual luego lo amarraron con cuerdas mientras hacían presentaban las autoridades policiales.

Foto: Sujetos armados intentan robar en una vivienda del municipio La Libertad/TN8

El segundo sujeto se dió a la fuga desde la escena sangrienta que dejó a su suerte a su compañero.

El antisocial herido fue auxiliado en el sitio por una ambulancia del Ministerio de Salud siendo trasladado posteriormente al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

Los atracadores armados se fueron con las manos vacías durante el intento de asalto a la vivienda del señor Lazo  pos no esperaban ser sorprendidos por vecinos del sector quienes llegaron a su auxilio.

Autoridades policiales

La víctima de la vivienda se dedica a la compra y venta del material precioso en el municipio Minero.

Agentes de la Policía Nacional de Chontales se presentó al lugar a iniciar las respectivas investigaciones del hecho y se encuentran tras la búsqueda y captura del otro sujeto que se dió a la fuga.