En horas de la tarde del lunes 21 de diciembre del 2020, dos personas perdieron la vida cuando se sumergieron en una presa ubicada en la comunidad Los Atillos de Pueblo Nuevo en Estelí.
Varios adolescentes se encontraban a la orilla de esta presa en la comunidad Los Atillos del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, al ver la tranquilidad de las aguas Darwin Suárez Rivera, decidió introducirse, pero no pudo salir por su propia cuenta, en cuestión de segundos no lo volvieron a ver.
Te puede interesar: Colisión entre motocicletas deja un persona lesionada en Villa Flor Norte
“Lo que se conoce es que vinieron un grupo de jóvenes a bañar, entre ellos estaba Darwin que al parecer no sabía nadar muy bien y desconocía también las características de esta presa porque él no era de esta comunidad, lo habíamos visto por aquí porque andaba de visita donde sus familiares", relato Margarito Gonzáles, poblador de la comunidad los Atillos, Pueblo Nuevo.
"Cuando yo vine observe que habían muchas personas buscando a alguien que se había ahogado, pero jamás me imaginé que había sido él; es muy lamentable que esto le haya pasado porque según dicen él estuvo trabajando bastante para comprar sus estrenos y una provisión que llevaba para Jalapa, que era su lugar de origen”, mencionó Gonzáles
Sus amigos preocupados dieron aviso a los habitantes quienes los buscaron por varios minutos, en ese momento Freddy Guzmán de 46 años de edad, pasaba por el lugar en estado de ebriedad y se sumó a ellos, lamentablemente se convirtió en la segunda víctima que perdió la vida.
#Sucesos #Nicaragua | Un adolescente y una persona adulta perdieron la vida cuando se sumergieron a una presa.Los Bomberos Unificados sacaron los cuerpos.
El hecho ocurrió en la comunidad Los Atillos del municipio de Pueblo Nuevo, #Estelí pic.twitter.com/jLWK1t4nT0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 22, 2020
"El señor sí sabía nadar porque en varias ocasiones se le vio bañando en esta represa, pero la tranquilidad que se le ve al agua por ser un estanque es engañosa, Fredy se metió a querer apoyar a los pobladores que estábamos buscando al pequeño, pero al parecer venía en estado de embriaguez y lo helado que es el agua le pudo haber provocado un calambre u otra cosa", refirió la habitante Ligia Córdoba
Segunda víctima
"De un momento a otro solo vimos que levantó las manos mientras su cuerpo se hundía en la profunda poza, se intentó rescatar en el momento pero fue imposible encontrarlo. En este lugar antes hubo una milpa de maíz y se inundó con el paso de los huracanes, a parte hay muchos alambres de los cercos en los que pudo haber quedado enredado por eso fue imposible para los Bomberos sacar los cuerpos, porque se desconoce qué otros objetos están en el fondo”, dijo Córdoba.
Fue complicado para miembros de la Dirección General de Bomberos sacar los cuerpos del lugar, porque se encontraban el fondo de la presa.