Policía esclarece dos muertes homicidas en Tipitapa

nicaragua

La Policía Nacional informó sobre la captura del autor de la muerte homicida en perjuicio de Ariel Francisco Mercado Ortega, hecho ocurrido en el barrio San Rafael, municipio de Tipitapa departamento de Managua.

Te puede interesar: Hombre quiso matar a su joven pareja a cuchilladas en San José de Masatepe

"Ayer domingo 20 de diciembre de 2020, a las 4:10 de la madrugada, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118 por ciudadano identificado con iniciales B.L.M, de la muerte de Ariel Francisco Mercado Ortega, de 23 años de edad, (q.e.p.d.), en barrio San Rafael, frente al centro recreativo El Trapiche", dijo el comisionado general Sergio Gutiérrez II jefe de la delegación, Managua.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

"Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 20 de diciembre de 2020, a las 3:15 de la madrugada, el sujeto Allan José Reyes Galán, de 35 años de edad, discutió con la víctima Ariel Francisco Mercado Ortega, agrediéndolo con arma cortopunzante (cuchillo), provocando su muerte. Delincuente se dio a la fuga, (móvil del hecho: rencillas)", continuó el jefe policial.

 

Investigadores policiales ubicaron y capturaron al delincuente Allan José Reyes Galán, quien registra antecedentes delictivos por robo con intimidación (asalto), lesiones, tráfico de drogas y amenazas.

Así mismo la policía informó de la captura del autor de la muerte homicida en perjuicio de Dina Vanessa Balmaceda Silva, hecho ocurrido en el barrio Tierra Prometida del municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

"El día sábado 19 de diciembre de 2020, a las 5:30 de la tarde, en comunidad El Brasil, municipio de Tipitapa, Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente William Antonio Avendaño Jarquín, circulado por el delito de homicidio en perjuicio de Dina Vanessa Balmaceda Silva, de 29 años de edad, (q.e.p.d.)", confirmó la autoridad policial.

nicaragua, muerte homicida, esclarecimiento, managua,
Foto: Los delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes/ TN8

Captura 

El delito fue cometido el viernes 18 de diciembre 2020, en barrio Tierra Prometida, de la terminal de buses 4 cuadras al este, municipio de Tipitapa.

"Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto William Antonio Avendaño Jarquín, llegó a la casa de habitación de Dina Vanessa Balmaceda Silva, a bordo de motocicleta y sin mediar palabras le disparó provocando su muerte, hecho motivado por rencillas. Investigadores policiales ocuparon al delincuente William Antonio Avendaño Jarquín, 1 motocicleta color negro, placa M 118746, utilizada para desplazarse el día que cometió el crimen", finalizó el jefe de la policía.

Los delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.