Jovencito Masatepino se ahoga en la Laguna de Apoyo

nicaragua

A las siete de la mañana salió de su vivienda en Masatape junto a su primo y un amigo el joven de 20 años, Saul Ali Lopez Ruiz, para disfrutar de sus vacaciones en las aguas de la Laguna de Apoyo.

Los amigos se dirigieron al bajadero de San Juan de Oriente donde a eso de las 10 de la mañana entraron en las aguas, dos lograron salir con vida, sin embargo Saul Ali no corrió con la misma suerte. Lugareños se dieron a la tarea de recuperar el cuerpo del jovencito a escasos metros de la costa.

El padre del fallecido relató que era un buen joven de la comunidad cristiana, no tenía vicios y estaba dedicado a sus estudios en la universidad FAREM- Carazo, donde cursaba el tercer año de la carrera Ingeniera en Sistemas.

Te puede interesar: Tres accidentes de tránsito dejan tragedia en departamentos de Nicaragua

nicaragua, masaya, ahogado, tragedia,
Foto: El cuerpo de Saul Ali fue sacado de la laguna por lugareños de la zona. / TN8 

"Un muchacho Cristiano y creo que fue una disposición del señor tomarlo, realmente lo lamentamos la familia estamos sumamente consternados, él andaba con su primo y un amigo salieron a disfrutar un rato de sus vacaciones como estudiantes universitarios y bueno ocurrió, fue en horas de la mañana, esto fue a eso de las 10 de la mañana y nos avisaron a eso de las 10 y media y aquí estamos tomándonos de la mano del señor para tener fuerzas", dijo Saul Lopez, padre del joven fallecido.

 

También puedes ver: Hombre quiso matar a su joven pareja a cuchilladas en San José de Masatepe

La Policía Nacional junto al médico forense se prestaron al lugar para entregar el cuerpo a sus familiares. Cabe destacar que la familia indicó que el joven de 20 años sabía nadar sin embargo presumían que un llamado calambre en el cuerpo pudo provocar que no saliera a tiempo de estas aguas.

Llamado a visitantes 

En lo que va desde este mes de diciembre, esta es la primera víctima mortal que se registra en las aguas de la Laguna de Apoyo y por eso se hace un llamado a sus visitantes a la precaución, ya que estas aguas son de origen volcánico además de poseer una forma de embudo y su profundidad lo torna peligroso.