M.C.L. de 26 años de edad vivió momentos de terror a manos de su cónyuge, quien le propinó varios filazos en su humanidad por celos enfermizos.
El hecho de dio en la casa de habitación de la joven en Masatepe, donde se encontraba en compañía de sus hermanos menores, hija y sobrinos, quienes presenciaron el ataque del enfurecido hombre solo identificado como Uberni, alias "Mameyón" de 32 años de edad con quien procreó una hija que actualmente tiene 3 años de edad; además la joven tiene dos hijos más que no conviven con ella.
Lee también: Conductora atropella a una mujer en los semáforos El Paraisito e intenta fugarse
La madre de la joven declaró en exclusiva a Crónica TN8 el calvario que esta joven vivía al lado de "Mameyón", quien le daba mala vida por ser muy celoso y tóxico. Ya en varias ocasiones había agredido a su pareja según palabras de la madre, Doña Carolina.
"Yo la aconsejaba, en reiteradas ocasiones yo le dije que terminara esa relación con ese hombre porque era muy agresivo. Él ya había estado preso, por tres años pagó condena por haber agredido a un hombre. Recientemente salió de la cárcel y se fue a vivir con ella pero esos celos causaban solo pleitos hasta que hizo esto, llegar al extremo de querer quitarle la vida, siempre por sus malditos celos", detalló López.
Los hechos
Según narra la madre de la víctima, la joven había salido al mercado a comprar una mudada para su niña de tres años con el dinero que su pareja le había dado, motivo que enfureció al hombre por no haberle consultado, luego éste llego a eso de las 2 de la tarde a la casa de la joven y le reclamó del porqué se había ido al mercado sin su autorización, así inicio la discusión que se tornó sangrienta.
La joven miraba televisión en ese momento en compañía de varios menores de edad.
Tras no controlar su furia y enojo, Uberni (pareja de la víctima), se abalanzó contra ella con cuchillo en mano, propinándole varias heridas en sus piernas y en el cuello, la que la mantiene grave, ya que el cuchillo le cortó una de las amígdalas, además tiene una herida que va a un lado del rostro pasando por su oreja, según informó la progenitora de la joven.
La víctima laboraba en una fritanga de Jinotepe pero había dejado recientemente el trabajo por celos de su pareja, quien la acusaba de tener otro hombre, ahora M.C.L. se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe donde fue llevada por su hermana tras encontrarla ensangrentada e inconsciente en la sala de la vivienda donde habita.
Uberni fue capturado por agentes de la Policía Nacional, quienes dieron persecución al autor del femicidio frustrado, quien deberá responder por el delito cometido en perjuicio de su cónyuge.
La joven fue intervenida quirúrgicamente por galenos del hospital, quienes realizaron dos operaciones para salvarle la vida. Este lunes le quitarán el oxígeno a la espera de cómo reacciona, ya que sufrió daños severos en arterias importantes que pueden causarle la muerte pero que por milagro de Dios está viva.
Su familia espera le caiga todo el peso de la ley a este hombre y sobre todo ruegan por oraciones para que pueda despertar sin ninguna complicación.