Capturan a supuesto delincuente que «operaba» en buses de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 18 de diciembre, habitantes del barrio Noel Morales mejor conocido como La Bocana, capturaron a un supuesto delincuente quien minutos antes había asaltado a varias personas en la parada de autobuses de la gallera en Tipitapa.

El delincuente con otro a bordo de un autobus asaltarona a Alberto Castro, quien se dirigía a hacer un mandado a Managua. 

Te interesa: Investigan una posible causa de misteriosa muerte en vivienda de Managua

 

Este maleante capturado huyó con rumbo al barrio Noel Morales y la víctima, junto a acompañantes y habitantes del barri,o le dieron seguimiento hasta que lograron capturarlo. El delincuente para evitar su captura se introdujo a un río pero para la población fue más fácil la captura.

Captura del malhechor

Al delincuente después que lo capturaron lo requisaron y en la bolsa del pantalón le encontraron más de 8 mil cordobas en efectivo, según habitantes el hombre lanzó varios teléfonos celulares al río para despistar que no es delincuente y cargaba una mochila, la cual dejó botada.

nicaragua, tipitapa, captura, delincuencia, asalto, buses,
Foto: Captura de delincuente en Tipitapa / TN8

El delincuente fue identificado como Reynaldo Antonio Rizo Cano, habitante de Matagalpa, y vendedores del sector de la gallera lo tienen identificado como delincuente, el cual opera a bordo de los buses que cubren la ruta Matagalpa-Managua.

Al final el delincuente fue entregado a oficiales de la policía de Tipitapa. 

La víctima y sus acompañantes se trasladaron al Distrito VIII de la Policía Nacional para interponer formal denuncia para que el delincuente pague con cárcel el delito que cometió.

En todo el país la institución del orden realiza diferentes planes para evitar robos en los principales lugares donde las familias acuden a realizar sus compras navideñas.