Policía Nacional da por esclarecida muerte homicida en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional en Chinandega da por esclarecido el caso de muerte homicida en el municipio de El Viejo.

En conferencia de prensa la Policía Nacional brindó detalles sobre la captura de dos presuntos delincuentes por el delito de muerte homicida en perjuicio del ciudadano José Reynaldo Fajardo Rivas (q.e.p.d) de 22 años de edad, en la comunidad de Apascali del municipio de El Viejo.

Te puede interesar: Invasión de carril provoca colisión entre dos motociclistas en Managua

 

Según información de la Policía Nacional fue informada a través de la línea 118 sobre el hecho ocurrido, por lo que el equipo técnico de investigación se movilizó al lugar para esclarecer el hecho.

El Comisionado Mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la Policía Nacional expresó: "recibimos la llamada a las 8:15 de la noche informándonos sobre el hecho, el equipo técnico se dirigió al lugar para esclarecer el hecho, logrando capturar a dos sujetos de nombres Yorling Antonio Jarquín de 24 años y Pedro José Méndez Martínez de 20 años de edad, quienes discutieron con la víctima José Fajardo con arma cortopunzante provocándole la muerte".

El médico forense en Chinandega examinó el cuerpo del ahora fallecido, determinando la causa de su muerte por shock hipovolémico.

Proceso judicial 

En tanto el equipo técnico de investigación y peritos realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, además recolectaron muestras de fluidos corporales ocupando el arma cortopunzante con manchas de sangre.

El Comisionado Mayor recalcó que según las investigaciones, el móvil del crimen fue por rencillas.

nicaragua, delincuencia, chinandega, captura, muerte homicida,
Foto: El móvil del crimen fue por rencillas/TN8

La Policía Nacional continúa garantizando seguridad ciudadana y esclareciendo delitos, como parte del trabajo permanente de vigilancia y patrullaje, para el desplazamiento seguro de las familias.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad en el campo y la ciudad, así mismo mantener la vigilancia permanente en mercados, paradas de buses, destinos turísticos y parques.

En tanto las evidencias y los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.