En horas de la tarde de este jueves, se registró un fuerte incendio en un barrio de Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua.
Según información preliminar, este hecho se registró en el barrio San Luis, por el cual se han movilizado unidades bomberiles, así como autoridades municipales que trabajan para resguardar la zona y que no pase alguna tragedia mayor.
Lee también: No perdonan ni los juguetes y ladrones cometen robo en Chinandega (VIDEO)
De momento no se sabe exactamente cómo se originó este incendio, pero se conoció que al menos tres viviendas son las afectadas por este siniestro, por lo que se están haciendo todas las coordinaciones correspondientes para poder controlar la emergencia.
Inicialmente los pobladores del barrio intentaron sofocar las llamas con sus propios medios, pero luego se hizo el llamado a los bomberos para trabajar en conjunto y tratar de apagar el fuego, que ha provocado ya la destrucción de inmuebles y amenaza con todavía expandirse más.
Prevención de incendios
El Caribe de Nicaragua se caracteriza por ser una zona calurosa, aún en esta época de fin de año, por ello siempre se debe mantener cautela a la hora de manipular materiales inflamables, como desde la cocina de los hogares, asegurándose que fósforos no queden al alcance de menores.
Así mismo y es una recomendación que brinda la Dirección General de Bomberos para toda la ciudadanía, es que se debe hacer revisión del estado eléctrico en las viviendas, ya que cuando existen cables que no tienen la debida protección se pueden originar cortocircuitos, los cuales escalan hasta provocar grandes emergencias como la suscitada la tarde de este jueves en Bonanza.
Diciembre es una época para celebrar en familia, con mayor énfasis se debe tener cuidado con el tema de la pólvora que se comercializa bastante, y que un mala manipulación también puede generar incendios de grandes magnitudes.