Aprehenden al supuesto autor de un homicidio en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Boaco dio a conocer en conferencia de prensa el esclarecimiento del homicidio de una persona y captura al autor homicida del hecho ocurrido en la comunidad Malacatoya número 2, municipio San José de los Remates, en Boaco, el día domingo 13 de diciembre. 

Este hecho se dio a las 11 y 15 de la noche en la comarca Malacatoya, número 2 sector La Virgen. El delincuente que fue detenido es Junior Azael Urbina Loáisiga de 18 años de edad y el móvil del hecho estado de ebriedad.  

 

Te interesa: Homicidio ocurrido en Laguna de Perlas fue esclarecido por la policía

El fallecimiento de Gustavo Antonio Álvarez Rivas, que en paz descanse, fue por herida arma cortopunzante. 

Equipo técnico policial se presentó al lugar del hecho y realizó entrevistas a testigos, investigación y fijo fotográficamente la escena. Ocupó objeto cortopunzante, navaja, con manchas hemáticas.

También ocupó recipientes para consumo de bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas. Se recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico, identificando al delincuente Junior Azael Urbina Loáisiga de 18 años de edad. 

nicaragua, boaco, homicidio, policia, esclarecimiento, malacatoya,
Foto: Captura de supuesto autor de homicidio en Boaco / TN8

Oficiales de búsqueda y captura trabajaron en la ubicación y captura del delincuente, siendo capturado en la comarca Cerro Cuape del municipio Boaco, el día domingo 13 de diciembre.

Los hechos

Loáisiga y otras dos personas se encontraban ingiriendo licor en la comarca Malacatoya número dos, municipio San José de los Remates.

Producto al estado de ebriedad, delincuente y víctima forcejearon, momento en que el delincuente sacó una navaja y propinó una estocada en el área del pectoral izquierdo, perforándole el corazón. La víctima cayó al suelo, falleciendo de manera instantánea por hemorragia masiva, shock hipovolémico.

La evidencia ocupada por la Policía Nacional en la escena del hecho es que fue un arma blanca, navaja hoja afilada de 8 cms, con manchas hemáticas.

Ahora todos estos elementos servirán para la construcción del procesamiento del señalado, según informó la comisionada mayor Martha Solórzano, jefa de la policía del departamento de Boaco.

nicaragua, boaco, homicidio, policia, esclarecimiento, malacatoya,
Foto: Captura de supuesto autor de homicidio en Boaco / TN8