Homicidio ocurrido en Laguna de Perlas fue esclarecido por la policía

nicaragua

La mañana de este martes, la Policía Nacional en el Caribe Sur dio a conocer sobre el esclarecimiento del delito de homicidio ocurrido el pasado 6 de diciembre en Laguna de Perlas.

En conferencia de prensa se presentó al señalado como el presunto autor del homicidio, siendo este Walter Junior Blandón Blandón de 19 años de edad.

De tu interés: Admiten acusación contra costarricense tras accidente mortal en Rivas

Según las investigaciones realizadas, Walter Blandón sostuvo una discusión con la víctima mortal Darvin Aexander López Salgado, quien falleció producto de un trauma craneal ocasionado por golpes que presuntamente el señalado le ocasionó con un garrote, en horas de la noche.

Las investigaciones determinaron que el hecho del móvil fueron rencillas personales.

Según el presunto autor al momento de realizar el homicidio despojó de un celular a la víctima, dándose a la fuga del lugar de los hechos.

Captura del presunto homicida

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, blue lagoon, caribe sur,
Foto: Esclarecen homicidio ocurrido en el Caribe Sur / TN8

Al momento en que la Policía Nacional a través de oficiales de búsqueda y captura lograron localizar y capturar al señalado, a este se le ocupó el celular que había sustraído a la víctima el día del crimen y un par de botas de hule con manchas hemáticas que corresponden al tipo de sangre de la víctima.

Evidencias y presunto autor serán remitidos al juez competente para su debido enjuiciamiento.

El trabajo investigativo efectivo de la Policía Nacional ha sido uno de los principales elementos para que los diferentes delitos sean resueltos y poder llevar a los juzgados competentes a los señalados, donde a través del juicio se demostrará su inocencia o culpabilidad de lo que se le acuse.

La jefatura regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur reitera el compromiso de seguir velando por la seguridad ciudadana, manteniendo los distintos operativos en diferentes puntos estratégicos en cada municipio.

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, blue lagoon, caribe sur,
Foto: Esclarecen homicidio ocurrido en el Caribe Sur / TN8