Capturado en Managua individuo señalado de intentar violar a menor de 9 años

nicaragua

Un sigiloso rastreo realizado este martes por la zona del parqueo central del Mercado Roberto Huembes, en Managua, bastó para dar con la ubicación de un individuo señalado de intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

El individuo responde al nombre de José Alberto Méndez Guido, tiene 29 años de edad y según lo que él comentó, trabaja cantando en los buses, sin embargo extraoficialmente se conoció que no tiene ningún oficio e incluso que posee antecedentes delictivos.

Te interesa: Cabezal cargado de maní casi se vuelca en la carretera Granada-Masaya

 

Descripción del caso

Según la fuente policial, este hombre intentó violar a una menor de 9 años en una de las calles del barrio Grenada, ubicado en el Distrito V de la capital, quien supuestamente la tocó repetidas veces en sus partes íntimas y luego la niña huyó a su hogar, donde le contó lo sucedido a su madre. 

La señora inmediatamente fue a poner la formal denuncia en una estación policial.

A la hora de su detención este individuo se encontraba consumiendo marihuana, por lo cual el trabajo para los agentes policiales no se tornó complicado cuando lo confrontaron.

nicaragua, violacion, investigacion, abuso sexual, managua,
Foto: Captura de sujeto señalado de violar a una menor en Managua / TN8

Este hombre fue llevado en una patrulla policial a las celdas del Distrito V de la Policía Nacional, donde estará guardando prisión preventiva mientras es puesto ante un juez competente quien analizará las evidencias en contra y establecerá una pena adecuada. 

Por el delito de intento de violación en contra de una menor, él puede afrontar una pena que oscila entre los 2 a 4 años de prisión.

Es recomendable siempre que los padres de familia se dispongan a dirigirse a sus centros de labores y tengan que dejar a los reyes del hogar solos en su casas, asegurarse que queden al cuido de una persona mayor, responsable y de confianza.

Pero sobre todo, siempre es importante que padres e hijos tengan una comunicación fluida y de confianza, para que el pequeño o la pequeña no tenga temor de exponer si se siente en peligro.

nicaragua, violacion, investigacion, abuso sexual, managua,
Foto: Captura de sujeto señalado de violar a una menor en Managua / TN8