En León, hombre muere electrocutado por realizar conexión ilegal

nicaragua

Una conexión ilegal terminó con la vida de Carlos Alfonso Hernández, este ciudadano quedó electrocutado, el suceso ocurrió en el mercado,  terminal de buses de la ciudad de León.

La tragedia se registró la noche de este lunes 14 de diciembre, el hombre de 48 años quedó colgado de una cuerda arriba del poste del tendido eléctrico, según testigos, algunos comerciantes le pagaban para hacer este tipo de instalación sin ningún equipo de protección.

 

Te puede interesar: Vivienda quedó reducida a cenizas en La Jungla, Jalapa

"Vende tomate él, todo el mundo lo conoce; venía a trabajar en eso aquí, una señora le dijo que le pegara unos alambres ahí, ese pegue hacía él", dijo María Mercedes López.

"Hace 15 días nosotros bajamos a dos hombres de ahí, yo vivo cerca, le gritamos, bájense de ahí, si pegan fuego eso alambres nos queman a nosotros. Le dije al dueño del tramo, tené más cuidadocuendo de repente  les pegó un gran golpe el alambre y hasta se fueron las luces;  le dije, no, eso no se hace, aquí hay mucha ilegalidad y tienen que ver eso", apuntó María Mercedes Castellón.

Foto: En León, hombre muere electrocutado por realizar conexión ilegal/TN8

Una unidad de extinción y rescate de la Dirección General de Bomberos realizó el trabajo de recuperación del cadáver.

Sin ningún equipo de protección

"Se procedió hacer el rescate de forma segura, la coordinación tanto de la Policía Nacional, como con disnorte-dissur para el corte de energía en el sector y poder bajar el cadáver. No se debe realizar conexiones ilegales, no jugar con energía, realmente es altamente peligroso, hay que tener mucho cuidado", indicó el subcomandante José Obregón, jefe de la DGB en León.

El occiso se dedicaba a vender tomate en el populoso mercado y habitaba en el barrio El Coyolar, lugar donde fue trasladado por sus familiares para realizarle el velatorio.