En la intemperie quedó una familia, después de registrarse un voraz incendio que redujo a cenizas el inmueble y todo lo que se encontró dentro como ropa, cocina de gas entre otros artículos.
Hasta el momento se desconoce la causas que iniciaron el siniestro, los peritos de los Bomberos junto a la Policía Nacional se encuentran investigando para determinar las causas que originaron este siniestro.
Te recomendamos: Triple colisión en carretera a Masaya deja a los involucrados lesionados
Por fortuna aunque las pérdidas materiales son cuantiosas no se registró víctimas mortales durante el fuego consumidor. Este hecho ocurrió en la finca Nueva Esperanza, propiedad de la señora Zeneyda Valle y Jorge Quiroz
Según lugareños en la zona expresan que la casa se encontraba deshabitada pues era ocupada cuando sus dueños visitaban la finca Nueva Esperanza en Jalapa, Nueva Segovia precisamente la tarde de este lunes 14 de diciembre se encontraban alarmadas al ver cómo las voraces llamas consumían los que fue el techo que albergó a una familia y todos sus enseres.
Afortunadamente dentro del inmueble no se encontraban personas sólo pertenecías como ropa , cocina de gas ,entre otras cosas aún se desconocen las causas que originaron el siniestro
Policía Nacional investiga la causas que provocaron el incendio estructural. pic.twitter.com/HHtJDnOA6m
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 15, 2020
Los Bomberos hacen el llamado a las pobladores en general a tomar medidas de seguridad para evitar incendios estructurales que en muchas ocasiones puedan hasta exponer la vida humana de las familias, entre ellas destacan la revisión continua del tendido eléctrico, el uso correcto con las válvulas en los cilindros de gas, el no dejar candelas encendidas para evitar situaciones de emergencia como estás .
#AHORA #Nicaragua | Vivienda queda reducida a cenizas al ser devorada por las intensas llamas en la comarca La Jungla en el municipio de #Jalapa. pic.twitter.com/Pm5G2r6E2L
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 15, 2020
Medidas de seguridad
Una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua es salvaguardar las vidas humanas es por eso que las instituciones de primera respuesta como los Bomberos, Policía Nacional han sido capacitados para esclarecer cualquier delito o crimen que se cometa en cualquier punto de nuestro país.