Delincuente es capturado por pobladores del barrio Tamanes de Juigalpa

nicaragua

A eso de las 11 de la mañana de este domingo 13 de diciembre 2020, pobladores del barrio Tamanes de la ciudad de Juigalpa, capturaron a un señor, quien señalaban como responsable de haber ingresado a robar a una casa.

El robo se dio en las cercanías de la escuela especial de la ciudad de Juigalpa.

Afortunadamente la dueña de la vivienda lo logró ver a tiempo saliendo de la puerta de la casa y con ayuda de los vecinos le dieron persecución, logrando la captura y lo tuvieron retenidos mientras las autoridades correspondientes llegaban por él.

 

Lee también: Una persona prensada y tres lesionados en accidente en ctra. hacia Masaya

El señalado es identificado con el nombre Mario José Pérez, de 63 años de edad, originario de Las Banderas quien ingresó a la fuerza a la casa de habitación robando un teléfono celular.

Además 8 mil córdobas en uno de los cuartos e intentó robarse un televisor pantalla plana pero no le dio tiempo de llevárselo, gracias al rápido actuar de los vecinos y pobladores quienes lograron su captura.

"Cuando nosotros llegábamos a la casa el sujeto venía saliendo por la puerta, normal como si fuese su casa, nos dijo estoy atrapando un ladrón que entró a su casa y salió corriendo", dijo la joven Carla Martínez, habitante de la casa.

Testigos que presenciaron el hecho 

"Estaba el señor dentro de la casa, logró llevarse dinero, un celular de mi hija, lo importante que ellos están bien, ellas andaban en pali, lo recomendable no dejar la casa sola, la población lo capturó y la policía se hizo presente", refirió el señor Carlos Martínez, habitante de la casa. 

Al lugar se hizo presente oficiales de la Policía Nacional para trasladar al delincuente, quienes reafirman su compromiso con la población de salvaguardar su seguridad y hacen del conocimiento de los ciudadanos, que se realizan reforzamientos en la seguridad de los parques, barrios, paradas de buses, bancos, carreteras, para así poder evitar que se sigan dando este tipo de incidentes.

La recomendación a las familias en esta época de Navidad no dejar sus casas solas, si van a salir dejarla con toda la seguridad, o alguien cuidado el hogar.