En conferencia de prensa la Policía Nacional brindó detalles sobre la captura de 17 delincuentes por diferentes delitos, en el periodo comprendido del miércoles 2 al miércoles 9 de diciembre 2020.
Entre los detenidos se encuentran 5 detenidos por robos con intimidación, 1 delincuente por robo con violencia, 3 por abastecimiento de drogas, 5 por delitos que atentan contra la vida de la mujer y 3 delincuentes por delitos relevantes.
Te puede interesar: Policía de Boaco desarticula banda delincuencial que se dedicaba al abigeato
El Comisionado Mayor Gustavo Aguilar, mencionó que por el delito de robo con intimidación se capturó a los delincuentes Carlos Alberto Rodríguez, Allan Francisco Vallecillo Gomez, Kevin Antonio Mendoza Martinez, Junior Nicolás Ramírez y Adolfo Antonio Baquedano Casco.
Por robo con violencia se capturó al delincuente Reynaldo Abel Medina Rojas, así mismo se capturó a Ramón Arístides Duarte González, David Gabriel Ortíz Ochoa y José Francisco Andino Ramírez, por el delito de abastecimiento de drogas.
En este operativo también se capturó a Celimo Alexander García, Jefferson Yoel Medina Espinoza y Cristopher Adolfo Ramírez Moya, por delitos que atentan contra la vida de la mujer, así mismo los delincuentes Francisco Antonio Navarro Suazo y Darwin Antonio Rivas Baquedano fueron detenidos por ser autores del delito de violación.
Foto: Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 3 libras de marihuana y 1 motocicleta/TN8
Procesamiento
La Policía Nacional continúa garantizando seguridad ciudadana y desplazamiento seguro de las familias, dando golpes a la delincuencia con planes especiales y operativos de vigilancia y patrullaje.
Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 3 libras de marihuana y 1 motocicleta, remitiéndose a las autoridades competentes.
El Comisionado Mayor recalcó que la institución continuará desarrollando las seguridad en el campo, mercados, paradas de buses y parques, así mismo brindar seguridad permanente en barrios y comunidades.
Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso, fortaleciendo la seguridad de las familias chinandeganas.