Delincuentes roban medio millón de córdobas en Estelí y abandonan carro en Managua

nicaragua

Tras una tenaz persecución policial que inició desde el municipio de Tipitapa, delincuentes después de cometer un asalto, dejaron abandonado el vehículo en el que se daban a la fuga.

Según fuentes extraoficiales, el asalto se registró en horas del mediodía de este miércoles en el departamento de Estelí, supuestamente la suma más de medio millón de córdobas, aunque no se especifica la modalidad ni la entidad.

Te puede interesar: Investigan la muerte de norteamericano en su vivienda en Masaya

 

Tras ser notificado el robo, la Policía Nacional inmediatamente circuló el vehículo en el que se fugaron los asaltantes, y con información de inteligencia el carro fue ubicado por Tipitapa desde donde se inició la persecución.

En un retén ubicado en La Garita Norte el carro Toyota Corola, color blanco, placa M 236-028, pasó a exceso de velocidad, casi atropellando a los agentes que le hicieron la señal de alto.

Logrando ingresar al Norte de la colonia Unidad de Propósito, en el Distrito VI, exactamente dos cuadras abajo del colegio Modesto Armijo, fue dejado abandonado.

“Nosotros escuchamos el ruido del motor que pasó a toda velocidad, tal que pensé que era mi yerno que siempre se estaciona afuera de la casa, pero nos pareció raro porque nunca entra a la casa, después sonaron las puertas y se escuchó que salieron corriendo, hasta después que ya miramos a la policía que vino dicen que eran delincuentes que habían rodado y dejaron abandonado el carro, es primera vez que pasa esto porque aquí es bastante sano“, dijo fuera de cámara una vecina del sector.

nicaragua, robo, esteli, medio millon de cordobas, captura,
Foto: En las próximas horas la policía brindará detalles oficiales del monto robado/TN8

Más detalles del caso  

Los delincuentes se dieron a la fuga a pie y a tres cuadras abordaron otro vehículo, que supuestamente los estaba esperando.

Un equipo de investigación policial junto a peritos policiales realizaron las respectivas investigaciones del caso, para dar con el paradero de los delincuentes.

En las próximas horas la policía brindará detalles oficiales del monto robado y detalles del abandono del vehículo, mientras las investigaciones continúan.

nicaragua, robo, esteli, medio millon de cordobas, captura,
Foto: En las próximas horas la policía brindará detalles oficiales del monto robado/TN8