Vuelco de bus en Ctra. Nueva a León deja al menos 8 lesionados

nicaragua

La mañana de este martes 8 de diciembre ocurrió un accidente de tránsito en el sector del kilómetro 12 de la Carretera Nueva a León, jurisdicción Managua, en que un bus que cubre la Ruta 210 y que se trasladaba hacia Ciudad Sandino, sufrió un percance vial, quedando volcado sobre la pista.

De manera preliminar se maneja que este incidente vial se dio porque el conductor tuvo que hacer un freno repentino, ya que un motorizado hizo una mala maniobra, por lo que hizo todo lo posible para no impactarlo.

 

Lee también: Chinandega y Boaco con accidentes mortales en pleno 7 de diciembre

A la hora del accidente se hicieron presentes autoridades de la Policía Nacional y equipos de primeros auxilios para poder atender a las personas lesionadas, que de momento se maneja son al menos ocho.

"Yo venía adelante, yo traía mis sacos ahí (…) a la hora que se le metió una moto, él frenó (el conductor del bus), entonces él vino dando vueltas hasta estrellarse ahí. Yo no miraba que iba a exceso de velocidad; si él no hubiera frenado, hubiéramos venido bien, pero él frenó y parece como que algo explotó. Perdió el control", expresó Faustino Centeno García, uno de los testigos del accidente.

"Un accidente, vuelco de Ruta 210. Llegamos al lugar y habían múltiples lesionados pero habían ya sido trasladados por compañeros del MINSA y Cruz Roja. Nosotros atendimos dos, pero aparentemente son más de ocho", indicó el teniente Oscar Robleto.

 

Las investigaciones en torno a este accidente de tránsito se estarán realizando por las autoridades correspondientes.

Informe de Tránsito Nacional

Según el reporte que brindó la dirección de Tránsito Nacional este lunes, en la semana del lunes 30 de noviembre a al lunes 6 de diciembre en 143 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. No obstante, la comisionada general Vilma Reyes informó que en este período ocurrieron 857 accidentes de tránsito, donde resultaron 14 personas fallecidas y 44 lesionadas.

“En relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en 15 las personas fallecidas, siendo las víctimas siete conductores, seis peatones y un pasajero. Las causas manejar en estado de ebriedad e imprudencia peatonal”, puntualizó la comisionada general Reyes, jefe de la dirección nacional de Tránsito.