Somoteño pierde la vida instantáneamente en un accidente de tránsito

nicaragua

Un motociclista identificado como Carlos René Mejía Sandoval pereció este lunes de manera instantánea en un trágico accidente de tránsito en la ciudad de Somoto.

Testigos indican que Mejía Sandoval se dirigía hacia su casa de habitación cuando a pocos metros de su centro de trabajo perdió el control de su vehículo y colisionara con un andén de concreto, provocándole un trauma severo en el cráneo.

Te interesa: Hombre es degollado en predio de una iglesia en Bluefields

El cuerpo fue identificado por uno de sus compañeros de trabajo, los que inmediatamente llamaron a las autoridades de tránsito y los miembros de la Dirección General de Bomberos. Tras recibir la alerta se presentaron al lugar pero ya no había más que hacer para salvarle la vida. 

Por las características del accidente se presume que fue el motociclista el que perdió el control cuando viajaba a alta velocidad. En el lugar no encontraron casco de protección, por lo que se presume también viajaba sin la protección debida.

El cuerpo fue trasladado al centro hospitalario de Somoto para su preparación mientras una cisterna de bomberos se dispuso a limpiar la vía, que había quedado con una cantidad considerable de manchas hemáticas.

Investigación del accidente

nicaragua, somoto, accidente, muerte, tragedia, moto,
Foto: Muerto por accidente de tránsito en Somoto / TN8

La dirección de Tránsito Nacional acordonó la zona para realizar la investigación debidamente certificada y determinar con exactitud las causas que provocaron este mortal accidente.

Carlos Mejía fue muy querido en la ciudad de Somoto por su forma de ser y compartir con la población, quien además era funcionario del Ministerio de Salud, en el área de trasporte del SILAIS Madriz. 

Sus compañeros que han conocido la noticia han expresado sus muestras de condolencias a los familiares.

En los últimos días en el departamento de Madriz se han incrementado los accidentes de tránsito, donde mayormente se han involucrado motociclistas dejando severos daños, laceraciones en los involucrados, pérdidas materiales y muertes.

Las autoridades en reiteradas veces realiza campañas para la prevención de accidentes en la vía, orientando el uso adecuado de cascos, cinturones y el manejo controlado del vehículo para evitar tragedias que enlutan a las familias.