Al menos 15 personas soterradas en derrumbe en La Esperanza, Río San Juan

nicaragua

En horas del mediodía de este viernes la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, quien se mantiene en constante comunicación con las familias, dio a conocer un derrumbe de tierra registrado en las minas artesanales que se ubican en la comunidad La Esperanza, en San Carlos Río San Juan.

Te puede interesar: Dos fallecidos por accidente de tránsito en Managua y Matagalpa

En información preliminar se conoce que hay 15 personas soterradas aún de identidad desconocida, pero esta información está por confirmarse en versión oficial de las autoridades, las cuales ya trabajan para dar cobertura a este suceso, y han actividado a los comités de rescate locales para brindar respuesta inmediata.

En el video que nos llegó a nuestra línea de Whatsapp 7832-0088 se observa a un grupo de pobladores en labores de búsqueda, y sacando a sus bestias de trabajo de la zona del derrumbe, llamando con desesperación a sus compañeros que podrían haber quedado soterrados. 

nicaragua, la esperanza, derrumbe, rio san juan,
Foto: En el video se observa a un grupo de pobladores en labores de búsqueda/TN8

Con las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el territorio nacional y los dos huracanes que impactaron al país el suelo queda saturado y hay mayor riesgo de derrumbes o deslizamientos de tierra.

Noticia en desarrollo.