Policía Nacional captura a presunto homicida en Bonanza

nicaragua

Las autoridades policiales del Triángulo Minero dieron a conocer la mañana de este miércoles la captura de una persona que es investigada por los delitos de homicidio y asesinato, ambos hechos en el municipio Rosita, en el Caribe Norte.

El comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dio a conocer que el día lunes 30 de noviembre a las 3:30 de la tarde, en el barrio Rubén Darío, municipio Bonanza, la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Jorling Hernández Gómez, de 21 años, por los delitos asesinato y homicidio. 

 

De tu interés: Aprehenden a sujeto acusado de cometer homicidio en Wiwilí, Jinotega

De acuerdo a las investigaciones, Jorlin Hernández Gómez es el presunto autor del delito de asesinato, en perjuicio de Wilmer Honradez Centeno, de 32 años, hecho ocurrido el día jueves 7 de julio del año 2016, en la comunidad Risco de Oro, municipio Rosita, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Acusado de otro homicidio

El jefe policial indicó que Jorlin Hernández Gómez también es el presunto autor del delito de homicidio en perjuicio del adolescente identificado con iniciales D.J.V.S. (Q.E.P.D), hecho ocurrido el día martes 5 de junio del año 2018, en la comunidad La Luna, municipio de Rosita, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Torres Potosme aseguró que el delincuente preso será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, homicidio, asesinato, caribe, policia, rosita,
Foto: Captura de sujetos por homicidios en Rosita / TN8

Así mismo destacó que la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales: vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

El comisionado mayor reiteró que “nuestra Institución mantiene su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”.