Aprehenden a sujeto acusado de cometer homicidio en Wiwilí, Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares, en Jinotega, la Policía Nacional efectuó la captura y presentación de un presunto autor del delito de muerte homicida en el municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, manifestó: "El día jueves 30 de julio del año 2020, a eso de las 3:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales A.C., que su cónyuge, Wilmer Josué Zamora Guerrero (Q.E.P.D), fue agredido a machetazos por el sujeto Osmar Alberto Montalván López".

De tu interés: Hallazgo de cadáver en predio baldío en sector de Sabana Grande

"Equipo técnico de investigación policial, se presentó al lugar del hecho, entrevistaron testigos, realizaron inspección y fijación fotográfica en la escena del hecho, recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico. Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó qué: el sujeto Osmar Alberto Montalván López se presentó a la casa de la víctima, Wilmer Josué Zamora Guerrero (Q.E.P.D.), discutieron por rencillas y posteriormente propinó varios machetazos, ocasionando su fallecimiento. El autor del crimen huyó del lugar", agregó Castro. 

Captura del criminal

nicaragua, jinotega, homicidio, policia, preso, crimen,
Foto: Presentan a presunto autor de homicidio en Jinotega / TN8

"Investigadores policiales realizaron la captura de Osmar Alberto Montalván López, autor del delito de homicidio. Delincuente preso y evidencias serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento", concluyó Marvin Castro, jefe policial.

La institución policial reiteró una vez más su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades

Entre ellas se incluye tales como visitas casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.