Hallazgo de cadáver en predio baldío en sector de Sabana Grande

nicaragua

En horas de la tarde de este martes 2 de diciembre se notificó del hallazgo de un cadáver, aparentemente de sexo masculino, el cual fue encontrado entre la maleza en un sector de Sabana Grande, en Managua.

Carretoneros se percataron del cadáver dando aviso inmediato a las autoridades policiales. "En lo que yo me acomodé para tirar la basura vi el cadáver, entonces yo llamé a mi otro compañero y le dije que estaba un muerto y le llamamos a la policía, él está tapado como con monte, con bejuco", dijo Ángel de Jesús Orozco.

Supuestamente el hombre respondía al nombre de Salvador Antonio Áreas Ruiz de 51 años, laboraba como guarda de seguridad y habitaba en el anexo al barrio La Curva, cercano a donde se reportó su hallazgo, información que fue suministrada por agentes que acordonaron la zona.

"De suerte que lo vi a tiempo, porque ya le iba a tirar la basura, sino quien sabe", continuó Orozco. 

Se presume que el móvil del hecho fue el robo, dado que no se encontró la bicicleta y celular del infortunado, quien presentaba varias estocadas en el cuello. 

De la misma forma, un equipo de forenses del Instituto de Medicina Legal trasladaron el cuerpo, para que con ayuda de una autopsia se pueda determinar la causa de su muerte.

Sitio es un peligro

Comentan habitantes del anexo a La Curva que este sitio es utilizado por trabajadoras sexuales como hotel clandestino y que en reiteradas ocasiones ha sido utilizado por delincuentes para cometer fechorías, por lo que solicitan presencia constante de la Policía Nacional. 

Equipos de Criminalística, entre otras especialidades de la Policía Nacional, ya se encuentran en este sitio para realizar las debidas investigaciones de lo que se presume es un hecho criminal.

 

Te interesa: Policía en Chinandega captura a 14 delincuentes por diferentes delitos

Preliminarmente se maneja que fue una o varias personas que dejaron ahí el cadáver para esconderlo, ya que esa zona por lo general es bastante desolada.

De la fábrica de Kola Shaler, unos 500 metros hacia el norte, es exactamente el punto donde se dio este hallazgo, por parte de carretoneros, quienes dijeron que cerca del cuerpo había una cartera y zapatos, pero todo esto ya está siendo analizado por parte de agentes policiales.

Investigación a fondo

 

El comisionado mayor Farle Roa, jefe del Distrito VI de la Policía Nacional en Managua, también se apersonó a este lugar para poder ahondar con las averiguaciones y se estaría a la espera de la Técnica Canina, recurso que ocupa la institución del orden público para poder recabar más pistas que den con el paradero de los autores de este crimen.

Todavía es muy temprano para dar conclusiones de este caso, pero una de las hipótesis es que el hecho pudo haber ocurrido en horas de la noche, aprovechando que hay poca luminosidad en el sector para que nadie se diera cuenta del acto criminal.

La Policía Nacional se capacita de manera continua para poder tener mayor eficacia a la hora de investigar estos casos, por lo que no cabe duda que al paso de las horas y días se sabrá más al respecto hasta que brinden el esclarecimiento de este crimen, y puedan llevar a los culpables a su debido juicio.

nicaragua, managua, sabana grande, cadaver, investigacion, policia,
Foto: Hallazgo de cadáver en sector de Sabana Grande / TN8