Policía en Chinandega captura a 14 delincuentes por diferentes delitos

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional brindó detalles sobre la captura de 14 delincuentes por diferentes delitos durante el período del miércoles 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Entre los detenidos se encuentran siete por robos con intimidación, uno por abastecimiento de droga, cuatro por delitos de mayor peligrosidad y dos por delitos que atentan contra la mujer.

Te interesa: Robo descarado de equipos interrumpe servicio de cable en Managua (VIDEO)

 

 

El Comisionado Mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la Policía Nacional en Chinandega, expresó que por robo con intimidación se detuvieron a los sujetos Edgard José Hernández Meza, Yader Antonio Moreno Varela, Nelson Francisco Bermúdez, Noel Cecilio Desva Guerrero, Rafael del Socorro Mendoza Medina, Álvaro José Flores Picado y Nelson David García Bonilla.

Por abastecimiento de droga se detuvo al presunto delincuente Jonathan Antonio García Morales, a quien se le incautó una libra de marihuana en el municipio El Viejo.

El segundo jefe de la Policía Nacional en Chinandega además mencionó que por delitos de relevancia se capturaron a cuatro sujetos, ellos son: Marcos Leonel Pérez y Nestor de Jesús Martínez Valladares, ambos por transporte de drogas, por asesinato frustrado se capturó a Donald Javier Ríos Mendez y Olegario Osaba Moncada por lesiones graves.

Delitos contra la mujer

nicaragua, chinandega, presos, delincuencia, delitos,
Foto: Presos por distintos delitos en Chinandega / TN8

En cumplimiento a la campaña Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien se capturaron a dos sujetos, ellos son Daniel Antonio Jirón por el delito de violación y a Víctor Manuel Ordóñez López por el delito de Intimidación y Amenazas contra la Mujer.

Con este operativo la Policía Nacional continúa asestando golpe contundente a la delincuencia en la ciudad de Chinandega, así mismo desarrollan planes de vigilancia y patrullaje en mercados, paradas de buses, barrios y comunidades.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana para el desplazamiento tranquilo de las familias chinandeganas.

nicaragua, chinandega, presos, delincuencia, delitos,
Foto: Presos por distintos delitos en Chinandega / TN8