Desperfectos mecánicos, principal causa de muertes por accidentes

nicaragua

Según el reporte de la dirección de Tránsito Nacional en 145 municipios del país (95%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. No obstante ocurrieron 819 accidentes de tránsito, donde resultaron 28 personas fallecidas y 37 lesionadas.

“Las víctimas fueron 21 pasajeros, cinco conductores y un peatón, siendo las causas de estas fatalidades 19 por desperfectos mecánicos, cinco por conducir en estado de ebriedad y tres por manejar a exceso de velocidad”, destacó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito.

 

Te interesa: Policía Nacional desarticula a tres agrupaciones delincuenciales

En relación a la semana anterior 2020, incrementaron en 10 las personas fallecidas.

Entre las otras labores que desempeña tránsito se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 626 personas: 3 mil 247 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 1 mil 879 conductores de transporte particular, público y motorizados. 450 miembros de la comunidad educativa y 52 instructores y directores de las escuelas de manejo.

De igual forma se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses. Asamblea interinstitucional y marchas en los departamentos de Chontales, Boaco y León. Presencia policial en 982 puntos de regulación del tránsito.

Así mismo se atendieron 16 mil 483 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidente de transito, reporte, policia, cantidad,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito:

Conductores antes de iniciar el viaje revisa el estado mecánico de tu vehículo: luces, parabrisas, frenos, dirección y llantas.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. 

Peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares seguros y visibles protegiendo la vida de niños y adultos mayores, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (Evitar exceso de velocidad). 

nicaragua, accidente de transito, reporte, policia, cantidad,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, con máxima precaución. Evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.