Luto y dolor viven los hijos, nietos y demás familiares de la señora Ana Rosa García Parrales de 65 años de edad tras ser víctima de la mascota de su casa quien la atacó como si tal fuese una desconocida hasta causarle la muerte.
La señora de la tercera edad fue atacada por un perro pitbull cuando le daba de comer, según expresaron pobladores y allegados a la familia quienes detallaron que la señora se encontraba en la casa solo con la compañía de un adolescente quien al momento del hecho intentó ayudar a la anciana pero sus esfuerzos fueron imposibles pues el furioso animal también intentó atacarlo a él.
Lee también: Concurso departamental de sabores de navidad en Chontales
El joven empezó a golpear al perro para que soltara a la pobre anciana quien no pudo hacer absolutamente nada contra la furia del animal quien le clavó los colmillos en su cuello sin poder soltarla pues mientras más golpes recibía por parte del adolescente que luchaba por salvar a la anciana más la apretaba con sus filosos colmillos
García fue llevada de emergencia al Hospital El Maestro donde los médicos la declararon muerta pues la anciana había perdido mucha sangre tras el ataque del canino.
Al lugar del hecho llegaron agentes de la Policía Nacional de Carazo, junto a la médico forense y peritos de investigación para detallar los pormenores del caso.
Según expresó la doctora Nadia Caballero la muerte de la anciana fue violenta y casi de manera inmediata "La causa de muerte fue un shock hipovolémico producto de la mordedura canina dentro de las causas intermedias tiene varios desgarro de músculos y de vasos grandes, tenía degollamiento y heridas profundas en el rostro y cuello" detalló.
Los familiares, amigos, vecinos y conocidos se encuentran consternados ante esta trágica noticia que aún no saca del asombro a muchos pues nunca esperaron que el canino les hiciera daño, cabe destacar que el perro fue abatido a tiros por el hermano de la fallecida en el lugar del ataque quedaron los rastros de la abundante sangre que dejó la señora tras el ataque del animal.
La vela se realiza frente al segundo portón del Colegio La Salle en el municipio de Diriamba.